Jorge Valdano, comentarista de Movistar Plus

TAMBIÉN DUDA DEL RESTO

Jorge Valdano es escéptico sobre la posibilidad de que el Barça gane LaLiga

Publicación:29/04/2021 - 02:16h

Actualización:29/04/2021 - 02:25h

El comentarista deportivo duda que el Barcelona logre ganar el trofeo de LaLiga Santander de este curso. Aunque también expresó sus dudas respecto a sus rivales inmediatos

Ver calendario del FC Barcelona

El comentarista de Movistar Plus, Jorge Valdano, habló este miércoles en una entrevista dada a Onda Cero para hablar de la situación actual en la que se encuentra LaLiga Santander, la cual se encuentra mucho más reñida que meses atrás.

Al respecto, el comentarista expresó que ninguno de los equipos que tienen la posibilidad clara y definida de ganar LaLiga de este curso se ha mostrado lo bastante contundente para poder ser su favorito a llevarse el trofeo de este año. Incluyendo al Atlético de Madrid, que aún se mantiene en el primer puesto, así como al Barcelona y al Real Madrid.

"Parecía que la ventaja que había sacado le daría facilidades. Además, es un equipo que sabe cuidar sus ahorros, todos sabemos que cuando se pone 1-0 es muy difícil meterle gol. Cuando aventajó a sus competidores por 10-12 puntos, pensaba que ofrecerían esa faceta conservadora, siendo ese equipo tan difícil de superar", declaró Valdano en Onda Cero.

Sobre el Barcelona

Respecto a que el Barcelona es el favorito de los aficionados a ganar el trofeo de este año, Valdano tiene dudas al respecto, ya que considera que los liderados por Ronald Koeman necesitan mayor contundencia para mantener un resultado.

"El Barça en los últimos dos partidos ha mostrado muchas dificultades para cuidar el resultado, incluso jugando contra 10. Por lo tanto, esto sigue abierto, al Barça no le veo tan seguro. Ahora se producirán los enfrentamientos directos: Madrid-Sevilla y Barça-Atlético. Ahí se decidirá la Liga".

Falta de energía

Agregó que muchos equipos comienzan a perder energía, y más cuando la diferencia entre los primeros cuatro puestos se ha acortado tan considerablemente. "Los equipos están llegando con muy poca energía a la recta final de la temporada, ahora la parte psicológica cuenta mucho. Cuando las cosas se aprietan, el sistema nervioso comienza a alterarse, y el resultado puede ser fatal".

Al respecto, asegura que el Madrid puede ser el más afectado en lo que a desgaste se refiere, ya que también se mantienen en la pelea por la Champions League. "El Madrid llega justo físicamente. Contra el Betis le faltó frescura e inspiración. Se han desgastado jugadores importantísimos y, de todos los equipos que están en la pelea, es el único que está jugando Champions. Veo que al equipo le falta una marcha".

El ranking actual

Actualmente, el ranking de LaLiga lo lidera el Atlético de Madrid con 73 puntos, seguidos de un Real Madrid con 71 puntos y el Barcelona con igual número de puntos (71), pero un partido jugado menos que los merengues (32). En el cuarto puesto se mantiene el Sevilla con 70 puntos. El cual, pese a no ser favorito, no ha dejado de pisarle los talones a los tres líderes inmediatos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído