Matthijs de Ligt en un partido con la Juve

DE LIGT VUELVE A ESTAR EN LA ÓRBITA

Koeman y Laporta quieren a De Ligt en el FC Barcelona

Publicación:28/04/2021 - 09:41h

Actualización:28/04/2021 - 09:41h

Matthijs de Ligt no termina de asentarse a la Juventus y en el FC Barcelona quiere 'pescar' en Turín a raíz de su situación. Koeman habría pedido a su compatriota y Laporta también estaría enamorado del neerlandés, que es cliente de su amigo Raiola

Ver calendario del FC Barcelona

"Lo que quiere Koeman es hacer un Mijatovic, que sólo fichaba holandeses. Laporta no está de acuerdo en que fiche todo holandeses, pero sí en fichar a De Ligt". De esta forma informó Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones' que el FC Barcelona vuelve a estar interesado en Matthijs de Ligt. Según la información del conocido periodista, los culés habrían reactivado esta operación por el central neerlandés.

Hay que recordar que el ex capitán del Ajax estuvo muy cerca del Barça en el verano de 2019. Los azulgrana estuvieron muy interesados en él y durante meses se comentó que su fichaje era más que probable. Sin embargo, la competencia por el zaguero era alta y la Juventus de Turín pagó más dinero por él. Los bianconeros le ofrecieron más al Ajax y al futbolista, que aconsejado por Mino Raiola, su representante, hizo las maletas para jugar en Italia.

No obstante, la aventura italiana de De Ligt no está yendo tan bien como se esperaba y su progresión se ha estancado. Se fue de Ámsterdam en 2019 como el central más prometedor del mundo y uno de los mejores de la Champions League esa temporada y dos años después está lejos de ser de los mejores de Europa. Como juventino le está costando más de lo esperado destacar y se comenta que vería con buenos ojos un cambio de aires.

Ahí es donde podría entrar el Barcelona, que estaría interesado en que Matthijs fuese el próximo gran líder de su defensa. Ronald Koeman querría a su compatriota y su presidente estaría encantado con esta petición. El ex 'ajacied' sigue teniendo un futuro tremendo por delante y puede que solo necesite un ecosistema más propicio para él para volver a brillar y seguir madurando. En el Barça lo tendría y además contaría con la plena confianza del entrenador, algo que siempre es importante.

Además, futbolísticamente hablando De Ligt encajaría como anillo al dedo en este conjunto barcelonista. Su mayor virtud es la salida de balón y eso en este sistema de tres centrales de los culés es una cualidad indispensable. Además, va muy bien por alto, tiene una jerarquía impropia para un jugador tan joven y es más rápido de lo que parece. Con él, Ronald Araújo y seguramente Eric García, el Barcelona tendrá cubierta la defensa para la próxima década.

Su precio, el principal escollo para el fichaje de De Ligt

El gran problema de este fichaje es sin duda el traspaso que pedirá la Juve por él. Los bianconeros pagaron más de 70 millones hace menos de dos años y no van a querer perder una inversión de este calibre. Para dejarle marchar, el Barça deberá pagar fácilmente una cantidad similar, algo que en un contexto de crisis parece misión imposible. Sin embargo, todo puede pasar y será cuestión de tiempo saber si esta operación va a algún sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído