José Arnáiz, en el Barcelona-Murcia de Copa

EL BARÇA INSCRIBE AL CANTERANO

José Arnáiz 'hará de Coutinho' en la Champions League

Publicación:3/02/2018 - 19:18h

Actualización:3/02/2018 - 19:18h

José Arnáiz es uno de los jugadores de la cantera que está deslumbrando cada vez que tiene una oportunidad con el primer equipo. Sus destacadas actuaciones han hecho que el FC Barcelona le inscriba para jugar la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

José Arnáiz se ha convertido en las últimas semanas en la gran esperanza del barcelonismo en lo que a cantera se refiere, sin olvidar a Carles Aleñá.  Su gran papel con el Barcelona B le dieron una oportunidad en el primer equipo, dirigido por Ernesto Valverde, que el canterano no desaprovechó, firmando grandes actuaciones.

El gran papel del extremo de Talavera de la Reina ha provocado que el club azulgrana decida inscribirle para la segunda fase de la Champions League. Philippe Coutinho jugó dicha competición esta temporada en las filas del Liverpool, algo que provoca que no pueda hacerlo con el Barça en las rondas eliminatorias. Un hueco que Arnáiz se encargará de cubrir.

El canterano tendrá pues la oportunidad de formar parte del selecto grupo de jugadores para disputar la máxima competición europea a nivel de clubes. Es un extremo rápido y eléctrico, con facilidad para el desborde, pero que también está capacitado para combinar con sus compañeros. Su olfato goleador también le convierte en un jugador con virtudes muy a tener en cuenta por si Valverde le necesita en la Champions.

El único problema de Arnáiz está en su cláusula de rescisión, de solamente de 20 millones de euros, lo que parece un regalo por el gran futuro que se le augura al delantero azulgrana. El barcelonismo ya teme por la pérdida de una de las grandes perlas de su cantera que podría hacer las maletas como en su momento lo hicieron jugadores como Cesc Fábregas o Gerard Piqué, aunque ambos acabaron volviendo para recalar en las filas del club culé.

David Costas, también en la lista

El FC Barcelona ha apostado también por inscribir un segundo canterano en la lista de la Champions League. En este caso es David Costas, defensa del filial dirigido por Gerard López. Se trata del quinto central que  el equipo culé tendrá en la lista y se sumará a Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Yerry Mina, reciente fichaje azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído