El FC Barcelona vivió este viernes una de las noches más duras de toda su historia. Los culés no solamente fueron eliminados de la Champions League, sino que encajaron ocho goles del Bayern de Múnich en un partido que debe ser un antes y un después den el club. El presidente Josep Maria Bartomeu dio la cara al final del encuentro disputado en Lisboa y confirmó que habrá cambios.

En primer lugar, el máximo mandatario del FC Barcelona quiso pedir disculpas a la afición azulgrana por la bochornosa actuación del equipo para despedirse de la Champions League y de la temporada. "Es una noche muy dura, esta derrota es durísima. Lo lamento por los aficionados, por todos nosotros, no hemos sido el equipo que somos ni el club que representamos. Lamentarlo muchísimo", dijo.

"Toca tomar decisiones, algunas ya las teníamos pensadas"

Josep Maria Bartomeu quiso felicitar al Bayern de Múnich y, además, como pedía Gerard Piqué, anuncio que tomará decisiones tras la debacle. "Es un resultado abultadísimo. Felicito al Bayern, que ha hecho un gran partido. Ha merecido pasar a semifinales. No hemos estado a nuestro nivel, ni a la altura. Hoy ha sido un desastre y a partir de ahora a tomar decisiones. Algunas ya las teníamos pensadas. Ya las diremos. Hoy no es día para las decisiones. Sobre todo disculparnos ante los aficionados, socios y barcelonistas", dijo.

Eso sí, cuando le preguntaron por qué decisiones tomará, Josep Maria Bartomeu no quiso especificarlas, aunque sí dijo que algunas estaban tomadas antes de la vergonzosa derrota de Lisboa. "No voy a decir ahora las que son, porque algunas de ellas ya estaban tomadas y otras se tomarán. Hoy es un día para reflexionar, a partir de mañana intentar levantar los ánimos de todos los culés y a partir de la próxima semana tomar decisiones", comentó.

El futuro de Quique Setién y de los jugadores

La figura de Quique Setién es una de las que ha quedado más debilitada después del histórico ridículo. Hace unos días, el propio Josep Maria Bartomeu le ratificó de cara a la próxima temporada pero, cuando le preguntaron nuevamente por el cántabro tras la dolorosa derrota contra el Bayern de Múnich, el presidente no quiso responder. "Prefiero hoy no decir qué decisiones tomaremos", contestó.

Naturalmente, también le preguntaron al presidente del FC Barcelona si las decisiones que tomará afectarán a los futbolistas pero, como había hecho con Quique Setién, Josep Maria Bartomeu no se mojó en su respuesta. "Como he dicho antes, muchas decisiones ya estaban tomadas. A partir de ahora irán saliendo otras decisiones. Es un día para reflexionar, no para tomar decisiones en caliente", sentenció.