Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

EL PRESIDENTE HABLÓ CLARO

Josep Maria Bartomeu confirma los planes de futuro del FC Barcelona

Publicación:5/08/2020 - 22:57h

Actualización:5/08/2020 - 22:57h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habló acerca de los planes de futuro del club azulgrana con sus jugadores más prometedores

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, concedió una entrevista al periodista Achraf Ben Ayad de Bein Sports en la que habló acerca de los planes del club azulgrana tanto en el apartado de fichajes como en el de plantilla. Se centró especialmente en los futbolistas jóvenes, que deben ser la base del nuevo proyecto deportivo.

En primer lugar, habló sobre las últimas apuestas de futuro que ha realizado el FC Barcelona y que de ninguna manera van a ser vendidas: “Francisco Trincao y Pedri González no están en venta”. Josep Maria Bartomeu tiene claro que la apuesta por el portugués y el canario es en vistas al futuro y por eso no saldrán: “Están llegando jugadores jóvenes que serán las estrellas en unos años”.

“Francisco Trincao y Pedri no están en venta”

Además, también confirmó que tres de los 'refuerzos' que el primer equipo del FC Barcelona tendrá de cara a la próxima temporada serán futbolistas de las categorías inferiores. “Jugadores como Riqui Puig, Ansu Fati o Ronald Araujo, que el año que viene tendrán ficha del primer equipo, queremos que estén muchos años con nosotros”, aseguró Josep Maria Bartomeu.

En concreto, el presidente del FC Barcelona habló acerca de la situación de Ansu Fati en el club, que actualmente tiene ficha de jugador del filial pero que tendrá un contrato del primer equipo. “Tiene un contrato de jugador del filial donde ya se recoge las circunstancias cuando juega con el primer equipo. Lo que queremos es que nos ayude y sobretodo ahora en la Champions League”, comentó.

Además, también habló sobre la renovación de Marc-André Ter Stegen con el FC Barcelona. “Es un jugador y una persona excelente, además, como portero lo ha demostrado siempre. Con la situación actual con el Covid-19 ha dicho ‘esperemos que todo esté más tranquilo para hablar del futuro’. Pero su futuro pasa por renovar sí o sí con el Barça. Tenemos portero para muchos años porque es joven. Cuando todo pase hablaremos con Marc para finalizar la renovación”, sentenció.

Último año de mandato de Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu inició el pasado mes de junio el último año de su mandato, que finalizará el verano que viene con la celebración de unas elecciones a la presidencia. En ellas, nombres como Joan Laporta o Víctor Font ya son precandidatos y se perfilan como los favoritos de cara a ganar. Mientras tanto, la actual junta directiva intentará terminar el mandato con títulos y dejando un buen legado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído