Fabio Blanco en un partido con el Valencia / Foto: @Valenciacf_ches

OTRA ESTRELLA EN LA AGENDA

El joven atacante del Valencia que ha llamado la atención del Barcelona

Publicación:2/04/2021 - 22:41h

Actualización:2/04/2021 - 22:41h

El combinado que preside Laporta no solo quiere a Haaland, a Depay, y considera a Harry Kane y a Lautaro Martínez. También tiene sus ojos en un joven delantero del Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del joven atacante del Valencia, Fabio Blanco, cuyo contrato acaba en junio, está en la agenda de varios clubes de peso. De hecho, el Barcelona figura entre los combinados interesados en hacerse con los servicios del extremo derecho de 17 años

La directiva liderada por Laporta está decidida a presentarle una buena oferta al futbolista español, el cual ha tenido un progreso espectacular. El que éste disponga de ofertas de clubes que le garantizarían una plaza en la primera plantilla hace que sea cual sea el equipo que lo vaya a fichar, tenga que tener grandes planes con él.

Por su parte, el entorno del Barcelona le formulará propuesta que le ayude a seguir quemando etapas sin que su edad marque su ritmo, sino más bien su rendimiento, el cual está siendo muy alto en el equipo Juvenil 'A' del Valencia.

La opción que más consideran es la de fichar a Fabio Blanco y cederlo a un equipo de cierta entidad para que pueda foguearse teniendo ya minutos en alguna de las grandes ligas de Europa, ya sea la española o alguna liga internacional. Esto permitiría al Barça disponer en su plantilla de más talento joven como Pedri sin tener que hacer un hueco en la primera plantilla.

El posible problema

Dicha situación, podría resultar ser todo un problema este verano, ya que por más que se confíe en jugadores jóvenes, hay varios que ya tienen contrato con el primer equipo y si el club no les encuentra una salida no entrarán todos en la plantilla.

Fichando a Fabio y cediéndolo a otro equipo, el Barça gana, pero también el atacante almeriense, cuyo caché podría seguir subiendo si es llevado a otro equipo a modo de préstamo en un club que le pueda dar minutos en el primer equipo.

En cualquier caso, el Barça no lo tendrá fácil a la hora de lograr el 'sí, quiero' de un Fabio Blanco que interesa también a otros grandes como el Real Madrid, el Bayern Múnich, entre otros. Por lo que la competencia por el joven será feroz.

Otros fichajes

Lo cierto es que el Barcelona tendrá una agenda apretada este verano en lo que a fichajes se refiere, ya que además del joven del Valencia, el combinado culé también quiere fichar a Menphis Depay. Además, tiene en su lista a considerar a Harry Kane y a Lautaro Martínez. Por otra parte, no puede hacerse a un lado las gestiones de Laporta para fichar al delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído