Edificio de La Masia, 'cuna' de los talentos del Barça

LA 'PERLA' HA DESLUMBRADO AL MUNDO DEL FÚTBOL

El "nuevo Messi": La 'joya' de la Masia que está llamada a ser el 'heredero' del crack argentino

Noticia publicada:13/06/2024 - 14:39h

Última actualización:14/06/2024 - 05:32h

La Masia cuenta con una nueva 'perla' entre sus filas. Se trata de Pedro Juárez, jugador argentino de apenas 10 años a quien ya le llaman el 'nuevo Messi'

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia sigue siendo la 'cuna' de los grandes talentos del mundo del fútbol. El filial del FC Barcelona cuenta con varios de los mejores jugadores jóvenes del mundo, los cuales han terminado siendo el pilar del primer equipo. Los casos de Lamine Yamal, Fermín López y Gavi son ejemplo de ello, y ahora los culés tendrían a la gran 'joya' del futuro en su cantera.

Se trata de Pedro Juárez, jugador argentino de apenas 10 años que ya ilusiona a todo el barcelonismo. 'Pedrito' abandonó su país a muy temprana edad y se destaca en las categorías inferiores del Barça por su velocidad y regate, características que ya le han dado el mote del 'nuevo Messi'.

De hecho, el ocho veces ganador del Balón de Oro es el gran ídolo del jugador. Así lo explicó su padre en una entrevista concedida a un diario argentino, donde aseguró que Pedro "duerme con la foto de Messi, con una pelota de Messi, y cuando llegó al Barcelona estaba muy ilusionado porque lo iba a ver. Fue una desilusión que se haya ido al PSG, pero él sigue soñando con conocerlo personalmente, Messi es todo para Pedro".

Nacido en Salta, Argentina, Juárez aterrizó en la Ciudad Condal en 2020 junto a su familia por motivos laborales. Ahí, fue recibido por el Atlétic Sant Just, equipo en el que jugó durante unos días hasta que los buscadores de talentos del Espanyol y el FC Barcelona pusieron la mira sobre él. Finalmente, el argentino decidió seguir los pasos de su ídolo y se unió a la Masia, donde ya es capitán de los alevines.

La AFA, atenta a su futuro

Las expectativas con Juárez son muy altas, por lo que en la Asociación de Fútbol Argentino ya hay planes de subirlo al combinado sub-15 para asegurar su presencia en la albiceleste y evitar la intromisión de la RFEF, según informaron en 'Mundo Deportivo'. No obstante, el prodigio aún tiene camino que recorrer, ya que primero tiene que convertirse en profesional y luego hacer tres apariciones con la selección antes de que ésta pueda retenerlo definitivamente, según las normas de la FIFA.