La 'joya' de La Masía a la que Xavi podría hacer debutar en Mallorca

EL QUINTO JUVENIL

La 'joya' de La Masía a la que Xavi podría hacer debutar en Mallorca

Publicación:2/01/2022 - 12:43h

Actualización:2/01/2022 - 12:51h

El COVID-19 es el factor que más va a afectar este compromiso ante el Mallorca. El reciente brote en LaLiga por la sexta ola del coronavirus, ha dejado varias bajas que no estarían convocados este domingo en Baleares. Es por ello, que a Xavi le ha tocado apelar a la filial y convocar a Estanis Pedrola

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará este domingo al Mallorca (21:00h.), en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. El cuadro dirigido por Xavi Hernández viajará Son Moix tras empatar con el Sevilla (1-1) en el Sánchez-Pizjuán, y con la obligación de sumar tres puntos que le acercarían a los puestos europeos. El Barça, tras los 'pinchazos' del Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Betis, no ve tan lejos la cuarta plaza del campeonato español.  

No obstante, el COVID-19 es el factor que más va a afectar este compromiso. El reciente brote en LaLiga por la sexta ola del coronavirus, ha dejado varias bajas que no estarían convocados este domingo en Baleares. Dani Alves, Jordi Alba, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Gavi, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde forman parte de los contagios.  Pedri, Ansu Fati y Memphis Depay se han entrenado con el grupo en su proceso de recuperación, pero aún esperan el parte médico y se ha descartado que lleguen al compromiso. 

Debido a las numerosas bajas, sobre todo en ataque, Estanis Pedrola es una de las principales novedades en la convocatoria del Barça para el partido de esta noche en Mallorca. El resto de los llamados para el compromiso son: Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Riqui Puig, Neto. Lenglet, Luuk de Jong, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Iñaki, Peña, Nico, Jutglà, Álvaro Sanz, Comas, Akhomach, Guillem, De Vega y Mika Mármol.  

Otro juvenil azulgrana 

Se trataría del quinto azulgrana en edad juvenil en debutar esta temporada. Es un extremo nacido hace 18 años en Cambrils, formado en las categorías inferiores del Espanyol y fichado este verano procedente de la Fundació Reus. Se estrena en una lista del primer equipo con menos de dos meses después de su primera aparición con el filial y su presencia en Son Moix apunta para no solo ser testimonial dado el número de bajas en el cuadro culé.  

Antes de él debutaron en el presente curso —como un jugador en edad juvenil con el primer equipo del Barça— Gavi (17 años), Alejandro Balde (18 años), Yusuf Demir (18 años) e Ilias Akhomach (17 años). Todos, excepto el austriaco, que está pendiente de resolver su futuro para abandonar el club en este mercado de invierno tras llegar cedido en verano con una opción de compra que no se hará efectiva, tienen un futuro prometedor dentro del FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído