Xavi Hernández en un entrenamiento del Barça

POR LAS LESIONES DE KOUNDÉ Y ARAÚJO

La 'joya' que Xavi podría 'fichar' para reforzar la defensa del Barça

Publicación:24/09/2022 - 18:53h

Actualización:24/09/2022 - 18:53h

Si bien Xavi Hernández tendrá alternativas para cubrir las bajas de los lesionados Jules Koundé y Ronald Araújo, tiene la oportunidad de 'fichar' para su equipo a una de las grandes 'joyas' de La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido unas cuantas malas noticias en las últimas horas en materia de lesiones. El parón de selecciones de la FIFA está siendo una pesadilla para los culés, que hasta ahora no habían sufrido por molestias físicas de los futbolistas. A la vuelta al trabajo, Xavi Hernández se encontrará con un panorama distinto en su plantilla y tendrá que tomar unas cuantas decisiones para afrontar un complicadísimo mes de octubre. 

El egarense, después del 'movido' mercado de fichajes de verano, tiene unas cuantas alternativas en su vestuario para cubrir las bajas, sobre todo en la defensa, que es donde más ha 'golpeado' el virus FIFA con las lesiones confirmadas de Jules Koundé y Ronald Araújo. En principio, Eric García y Andreas Christensen partirán como los dos centrales titulares y Gerard Piqué, que solo ha jugado 134 minutos en lo que va de curso, entrará más en rotación. 

En caso de que estas alternativas no sean 'suficientes', Xavi podría optar por 'pescar' en La Masia, donde está un Chadi Raid que lleva bastante tiempo llamando a la puerta del primer equipo y que es considerado como uno de los centrales del futuro del Barça por el gran potencial que ha mostrado en el filial. Tiene 18 años y es considerado como una de las grandes 'perlas' de la cantera en la actualidad. 

Y es que, en tiempos en los que han sido más que notorios los 'fracasos' de los culés con los centrales zurdos, en casa podría estar un claro candidato para reforzar esa posición a futuro y que podría tener oportunidades -al menos de entrenar y probarse- en el primer equipo en medio del aluvión de lesiones por el parón de selecciones de la FIFA. 

En sus diferentes etapas en La Masia ha destacado por su contundencia y dominio en el juego aéreo, pero también por su limpia salida de balón. Es un jugador que ha 'enamorado' a los responsables de las categorías inferiores y que ha dado pasos de gigantes desde que llegó procedente del Mallorca. Su velocidad y capacidad para posicionarse correctamente lo han convertido en un jugador que no pasa desapercibido para nadie. 

Se ha ganado el interés de clubes de Primera

El nacido en Palma de Mallorca llegó a un acuerdo con el club de la Ciudad Condal en 2019 que era efectivo desdejulio. En 2020 reforzó al Juvenil A del Sabadell y regresó un año después a tierras catalanes, donde ha ido pasando por todas las categorías hasta llegar, esta temporada, al Barça Atlètic, con el que suma cuatro partidos y un gol. Su crecimiento ha sido evidente y, hace unos días, se desvelaba que el Osasuna está tras sus pasos como un posible refuerzo en el mercado invernal en calidad de préstamo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído