Chadi Riad en un partido con el Barça B

LOS NAVARROS PLANTEARÍAN UNA CESIÓN

Osasuna quiere llevarse al central más prometedor de la Masia

Publicación:19/09/2022 - 15:16h

Actualización:19/09/2022 - 15:16h

El nombre de Chadi Riad estaría en los planes de Osasuna, que quiere recibirle en condición de préstamo. La operación que le enviaría a la Primera División podría llevarse a cabo en el mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, en medio de una etapa de renovación que vive actualmente, continúa teniendo a su cantera como uno de los principales pilares de la institución. Varios de los efectivos más jóvenes en las fuerzas básicas del equipo azulgrana siguen captando la atención de clubes que eventualmente podrían presentar propuestas para tenerles en sus plantillas.

Tal es el caso de Chadi Riad, cuyo nombre figura en la agenda de Osasuna. La directiva tendría en sus planes llegar a un acuerdo con el Barça para recibirle en condición de cedido, de acuerdo con la información que ha apuntado 'Fútbol Total'. Hasta el momento no se conocen detalles sobre la duración que tendría el préstamo u otros términos en los que se llevaría a cabo la operación.

Esta opción podría ejecutarse durante el mercado invernal y no le vendría mal al zaguero central, que se vería beneficiado al obtener minutos de juego en Primera División. Aun así, resta por conocer cuál sería su postura ante la oferta por parte de los navarros, así como la decisión del club o la contraoferta que podrían presentar en procura de un acuerdo entre las partes.

Chadi Riad continúa evolucionando

Sin duda, el salto a la división de honor supondría un paso importante para el internacional marroquí sub-20, que llegó a las filas de la entidad catalana a comienzos de 2019. En el curso pasado fue clave en el Juvenil A que terminó alzando los trofeos de Liga y Copa de Campeones de la mano de Òscar López y ahora enfrenta nuevos desafíos en el Barça Atlètic al mando de Rafa Márquez.

A sus 18 años, Riad continúa en pleno ascenso y ya ha sido convocado para defender los colores de la nación de origen de sus padres. Previamente se consagró con el combinado sub-15 en los Youth African Games. Para entonces, el Barcelona ya seguía sus pasos muy de cerca hasta finalmente tenerle en sus categorías de base. Ahora, se enfrentaría a un reto mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído