Juan Miranda en un partido del Schalke

SE OFRECE A VOLVER AL BARÇA

Juan Miranda se perfila como opción para relevar a Junior Firpo

Publicación:3/07/2020 - 18:50h

Actualización:3/07/2020 - 18:50h

Juan Miranda, lateral del FC Barcelona cedido al Schalke 04, admitió que estaría encantado de volver al Camp Nou. Gana enteros si se va Junior Firpo

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo llegó al FC Barcelona el pasado verano como suplente de Jordi Alba, pero hasta ahora no ha cumplido con las expectativas que había puestas en él cuando el equipo azulgrana lo fichó después de su gran rendimiento con el Real Betis. Es por ello que la continuidad del hispano-dominicano de cara a la próxima temporada no es segura, ya que equipos como la Roma o el Inter de Milán han mostrado su interés en llevárselo.

En el FC Barcelona tienen claro, especialmente después de la crisis, que jugadores que no son titulares habituales como es el caso del propio Junior Firpo tienen la puerta de salida abierta, por la que podrían darle salida si llega una buena oferta. En ese caso, Juan Miranda, canterano azulgrana cedido al Schalke 04 que fue recuperado por los culés este mes de julio, se perfila como alternativa de peso.

“¿Quién no quiere estar en el primer equipo?”

Al ser propiedad del FC Barcelona, Juan Miranda sería un refuerzo que no supondría gastos para el club. Este viernes pasó por los micrófonos de 'Esports COPE' y admitió que estaría encantado de volver al Camp Nou tras su paso por la Bundesliga. “¿Quién no quiere estar en el primer equipo? Tanto mi familia como yo, tenemos claro que como tengo 20 años, tengo que jugar y si es por España mejor”, aseguró.

Juan Miranda reconoció que todavía debe sentarse con el FC Barcelona para tratar su futuro y, de hecho, incluso aceptaría jugar en el filial en caso que el equipo entrenado por García Pimienta lograse el ascenso a Segunda División. “El Barça está liado con la Liga y demás, pero nos reuniremos ahora para ver el plan de mi familia y el del FC Barcelona y aclarar el futuro. El filial también sería una buena opción si sube. Tendríamos que hablarlo”, reconoció.

El defensa andaluz también habló acerca de las posibilidades que tiene el Barça de llevarse LaLiga Santander, algo que no ve imposible.“Tenemos un buen equipo y estoy seguro de que lo sacarán adelante. Es verdad que hemos fallado pero quedan muchos puntos por delante. Le doy opciones de ser campeón, tampoco es tanta diferencia, para nada es imposible”, admitió Juan Miranda.

Juan Miranda merece más oportunidades en el FC Barcelona

Tras la marcha de Lucas Digne, el FC Barcelona apostó por Juan Miranda como suplente de Jordi Alba, pero Ernesto Valverde no le dio demasiados minutos y le sentenció tras un mal partido contra el Levante en Copa del Rey. En el Schalke 04 no ha tenido demasiados minutos, pero ahora ya tiene la experiencia de jugar en un equipo de primer nivel. Si finalmente Junior Firpo se acaba marchando, Juan Miranda es una gran alternativa a coste cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído