Los jugadores del Barça B celebran un gol en el play-off de ascenso a Segunda División | FCB

PARTIDO CONTRA EL BADAJOZ

El jueves 23 de julio, segundo paso del Barça B hacia Segunda División

Publicación:20/07/2020 - 17:21h

Actualización:20/07/2020 - 20:04h

El Barça B superó su primera final en el play-off de ascenso a Segunda División, y este domingo eliminó al Valladolid Promesas. El jueves 23 de julio, los catalanes deben dar su segundo paso contra el Badajoz

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga se ha terminado para el FC Barcelona, y a la espera de retomar la Champions League, la atención se ha centrado en el filial. Quique Setién tendrá unos días para descansar a sus hombres pero para Francisco Javier García Pimienta no hay respiro, ya que en esta semana está en juego el ascenso a Segunda División. Tras estar a la altura de las circunstancias y liquidar el primer desafío, aún quedan dos para poder celebrar.

Los catalanes ya saben que su seguna eliminatoria en el play-off de promoción será ante el Badajoz el próximo jueves 23 de julio. En esta fase final disputada en Málaga -debido a las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus-, les tocará medirse a su próximo rival en el Nuevo Mirador de Algeciras, donde los dos aspirantes buscarán el pase a la gran final del domingo a partir de las 20:00 horas (horario peninsular español).

Aunque hubo victoria contra el Valladolid Promesas, en la Ciudad Condal no se fían de otro adversario experimentado. Los blanquinegros fueron terceros del Grupo IV y ya dieron que hablar en la Copa del Rey, en la que eliminaron a Eibar y Las Palmas. Por segundo año consecutivo están en la pelea por entrar a la categoría de plata, y llegarán al cruce tras eliminar al Bilbao Athletic en la tanda de penaltis (tras el 1-1 previo).

En el vestuario azulgrana existe una mezcla de concentración y confianza, decisivas en este tramo de la campaña. Monchu, capitán del equipo y goleador ante los pucelanos, aseguró que se espera otro encuentro complicado pero que el grupo confía en su calidad y sus posibilidades. El ganador de este duelo se medirá al que venza en el Cultural Leonesa-Sabadell, y el jueves también se jugarán el Castellón-Peña Deportiva y el Atlético Baleares-Cornellà.

El Barça B recupera a Araújo

El Barça B afrontará este reto con un 'fichaje' de lujo, ya que recupera a Ronald Araújo tras sus compromisos con el primer equipo. El uruguayo estaba a las órdenes de Quique Setién desde hace semanas, ya que Gerard Piqué y Clément Lenglet necesitaban un respaldo debido a los recurrentes problemas físicos de Samuel Umtiti. El de Rivera ha disputado varios partidos y su rendimiento con los 'mayores' ha sido excelente.

Los que finalmente no estarán con sus compañeros del filial son Ansu Fati y Riqui Puig, a los que no se quiere arriesgar con vistas al choque contra el Napoli. Las bajas en la delantera y en el centro del campo para la vuelta de octavos de final de Champions ha provocado que los técnicos no quieran arriesgar con más lesiones o molestias y les mantengan en la dinámica reciente. Tendrán unos días libres antes de volver a entrenar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído