La jugada de siempre y golazo de Messi: Así picó primero el Barça al Levante

CENTRO DE ALBA Y VOLEA DEL ARGENTINO

La jugada de siempre y golazo de Messi: Así picó primero el Barça al Levante

Publicación:11/05/2021 - 22:36h

Actualización:12/05/2021 - 02:48h

El tanto del argentino llegó en el minuto 25 del encuentro, cuando un centro de Jordi Alba desde la izquierda le llegó a Messi, completamente solo, quien de volea la mandó a la red de la meta de Aitor Fernández, quien ya había salvado en el comienzo del encuentro a su equipo, ante un inicio furioso del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Gracias al argentino Leo Messi, el FC Barcelona se fue arriba 0-1 en el encuentro contra el Levante, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. Un triunfo parcial que dejaba a los dirigidos por el entrenador del cuadro catalán, Ronald Koeman, en el primer lugar de la tabla todavía a falta de los partidos del Atlético de Madrid y el Real Madrid CF.  

La diana del argentino llegó en el minuto 25, cuando un centro de Jordi Alba desde la izquierda le llegó a 'La Pulga', completamente solo, quien de volea la mandó a la red de la meta de Aitor Fernández, quien ya había salvado en el comienzo del encuentro a su equipo, ante un inicio furioso del Barça. 

Luego los culés aumentarían su ventaja, en el minuto 34, cuando una jugada que comenzó con un pase en profundidad de Messi para Dembélé, terminó en centro del francés para que Pedri solo tuviera que empujarla a la red. Se trata del cuarto gol anotado por el canario en el presente curso y lo hace en un momento más que necesario: en el tramo final de esta peleada Liga. No lo hacía desde el pasado 6 de enero ante el Athletic Club, en LaLiga (2-3 en San Mamés). 

En la jornada 9, en la goleada de los culés ante el Betis por 5-2, Pedri se convirtió en el quinto futbolista menor de edad en anotar un gol en LaLiga con la camiseta del FC Barcelona. Calvet, Messi, Bojan y Ansu Fati, son los únicos jugadores que lo habían logrado con anterioridad. 

Los goles de Pedri  

Las veces que Pedri vio puerta, hubo cinco o más goles entre ambos equipos en el encuentro. Un dato que llamó a la ilusión para el resto del encuentro. Además del tanto contra los vascos y beticos, también marcó en Champions League frente al Ferencvaros, su primer gol con la camiseta del FC Barcelona.

Sin embargo, dos goles en cinco minutos del Levante: uno de Melero, en el 56, y otro de Morales, en el 59, pusieron a sudar a los azulgranas, quienes vieron así perdida su ventaja. Los locales pese a lograr el empate, se vieron nuevamente superados 2-3, gracias un gol de Dembélé, en el 64'. Pero la historia no tendría feliz para los culés. 

El empuje de los 'granotes', los llevó a igualar el partido otra vez en las piernas de Sergio León, quien puso el 3-3 definitivo ante un portero alemán Marc-André ter Stegen, quien nada pudo hacer para ver su meta abatida por tercera vez y en menos de 20 minutos, en un fatídico segundo tiempo que dejó retratado a todos. 

Messi amarra el Pichichi 

Con su gol ante el Levante, Messi totaliza en LaLiga 29 dianas, ocho más que Gerard Moreno y Benzema, sus máximos perseguidores. El argentino ha marcado 37 tantos en 46 partidos durante la presente temporada y se acerca a su octavo título como goleador, que sería el quinto consecutivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído