Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

TERMINA CONTRATO EN MENOS DE 2 MESES

Así está la negociación entre Messi y Laporta por su renovación

Publicación:11/05/2021 - 15:55h

Actualización:11/05/2021 - 19:21h

Leo Messi termina contrato el 30 de junio y por ahora no ha decidido qué hacer. Joan Laporta ya le ha hecho una oferta, pero el argentino aún no ha contestado a la misma y no lo hará hasta que termina la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi termina contrato este 30 de junio y entonces será completamente libre para marcharse al equipo que desee. Faltan poco menos de dos meses para que el '10' se pueda ir gratis y Joan Laporta​ trabaja a contrarreloj para conseguir atarle antes de eso. El presidente del FC Barcelona quiere que el 'crack' se quede y renueve cuanto antes, pero parece que el delantero no decidirá hasta que finalice la campaña.

En 'Mundo Deportivo' cuentan este martes que no hay ninguna novedad con respecto al futuro del de Rosario, que sigue sin pronunciarse. Lo último que se sabría es que su padre, Jorge, se reunió con el máximo mandatario blaugrana hace dos semanas para tratar su renovación. El representante del delantero y 'Jan' hablaron y el club le presentó una primera oferta para que siga en el Barça hasta 2023.

En esta propuesta Laporta le ofreció dos temporadas más de contrato y una oferta posterior de otros tres años de sueldo como embajador del club en Estados Unidos. Leo quiere jugar en la MLS antes de retirarse y el presidente aprovechó este deseo para realizarle esta propuesta. El salario no se detalló, ya que el Barça está en plena auditoría y hasta saber los resultados de la misma el club no puede saber cómo están realmente las cuentas y de cuánto dinero dispondrán.

No obstante, según se cuenta, el Barcelona no podrá ofrecerle mucho más de 30 millones de euros, que sería menos de la mitad de lo que está ganando ahora mismo. En una comida que Messi y 'Jan' tuvieron hace unas semanas, el mandatario culé vio al jugador predispuesto a 'perder' dinero con tal de quedarse. Sin embargo, cabe decir que el salario que dejaría de ganar Leo ahora se lo embolsaría a partir de 2023 como embajador, por lo que realmente no perdería dinero.

Sea como sea y a falta de concretar la oferta económica, que puede que sea algo superior a lo que se ha hablado hasta ahora, la realidad es que el seis veces Balón de Oro no quiere decidir nada hasta ver cómo termina la campaña. El '10' está concentrado al 100% en ganar LaLiga para conquistar otro doblete con la camiseta azulgrana y no quiere que nada le distraiga de este objetivo.

El Barça no teme que Neymar atraiga a Messi al PSG

Por otro lado, en el club no están demasiado preocupados por cómo afectará la renovación de Neymar Jr en Messi. El rosarino quería jugar con el brasileño, pero ahora eso solo lo podrá hacer en el Paris Saint-Germain. No obstante, el Barça confía en el proyecto deportivo que le presentarán y en su ilusión por liderarlo, por lo que no se cree que se sienta 'tentado' en marcharse al PSG ahora que la llegada de Ney al Camp Nou es imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído