Sergiño Dest se ha convertido en titular indiscutible en el esquema de Koeman

HIZO LA TAREA

El jugador del FC Barcelona que se reivindicó en la victoria ante Sevilla

Publicación:28/02/2021 - 22:00h

Actualización:28/02/2021 - 23:45h

El lateral derecho pareciera una posición maldita para el FC Barcelona desde la marcha del brasileño Dani Alves, quien fue el dueño absoluto de la misma desde su llegada al equipo azulgrana. Sergi Roberto, Nelson Semedo o Aleix Vidal tampoco han alcanzado el nivel que se esperaba

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral derecho sigue siendo una de las posiciones que más dolores de cabeza representan para el FC Barcelona, conjunto que no ha encontrado en Sergiño Dest, quien llegó procedente del AJAX, estabilidad en el puesto. De momento se enchufa, pero en otros se desconecta y se duda que pueda alcanzar el nivel,  aunque el entrenador de los catalanes, Ronald Koeman, ha sido enfático en señalar que la paciencia dará sus frutos. Esto último, tomando en cuenta que el norteamericano tan solo tiene 20 años de edad.  

Por ahora, pareciera una posición maldita desde la marcha del brasileño Dani Alves, quien fue el dueño absoluto de la misma desde su llegada al equipo azulgrana, tras su también exitoso andar en el Sevilla FC. Sergi Roberto, Nelson Semedo o Aleix Vidal tampoco han alcanzado el nivel del ahora jugador del Sao Pablo de Brasil. 

Dets es joven, rápido y tiene condiciones, pero en un equipo con tantas necesidades y del nivel del FC Barcelona la paciencia de a poco se va acabando. Su falta de experiencia en grandes choques le llevó a naufragar en el partido de Ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al París Saint-Germain (PSG), un compromiso que los catalanes perdieron por 1-4 y en el cual Kylian Mbappé desnudó las carencias del lateral derecho del Barça.  

Pese a esa noche aciaga para todo el barcelonismo, el norteamericano ha recibido la confianza de Koeman y este ha respondido. Al menos lo hizo en el triunfo de este sábado contra el Sevilla FC (0-2). El partido fue para Dest una bocanada de oxígeno para mantenerse en el proyecto. Tanto, que tras el compromiso él mismo lo reconoció y tuvo buenas sensaciones al respecto.  

Buenas sensaciones 

"Me he sentido cómodo, estamos en el camino correcto", expresó durante una entrevista ofrecida a Barça TV, en alusión al nuevo parado táctico que propuso Koeman (un 5-3-2), que señaló le sentó bien a él y al equipo en general. "Puede que les haya sorprendido, sobre todo al principio. Hemos presionado bien y nos han salido las cosas", analizó sobre el compromiso, que volvió a enchufar al FC Barcelona en sus aspiraciones de conquistar LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído