FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
El Camp Nou en un partido

CULÉS EN EL MUNDIAL

Los jugadores del Barcelona FC que podrían ir a Qatar 2022

Publicación:24/10/2022 - 18:31h

Actualización:24/10/2022 - 18:31h

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y bastantes jugadores del FC Barcelona podrían ir a la cita con sus respectivas selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los últimos contratiempos por los que pasa el equipo blaugrana, sigue considerándose uno de los más completos y eficaces de toda Europa. Es un habitual en la app Sportium con las mejores cuotas para las apuestas, demostrando que los baches que se puedan sufrir no hacen mella en la confianza generalizada de los apostadores.

La escuadra culé sigue siendo de las más destacadas, con jugadores de gran prestigio y en plena forma. En este sentido, cabe señalar que no son pocos los que podrían acudir a la llamada del seleccionador nacional Luis Enrique para defender a la roja en el evento mundialista de Qatar 2022.

¿Qué jugadores irán al Mundial?

Existe un buen puñado de jugadores militantes del FC Barcelona en la lista de los deseos de los aficionados al fútbol que quisieran ver en el Mundial de Qatar 2022. No solo en representación española, sino con sus propias naciones, ya que, como sabemos, el conjunto barcelonés cuenta también entre sus jugadores con algunas superestrellas internacionales.

Ya se conocen las 32 naciones que participarán en el evento futbolístico más importante del mundo y, como es de esperar, en algunas de estas alineaciones se presentan jugadores que militan en el equipo catalán.

En este sentido, jugadores como Ousmane Dembélé (Francia), Adama Traoré (España) y Philipe Coutinho (Brasil) aunque, con toda seguridad, no formen parte del FC Barcelona para la próxima temporada, actualmente sí y son piezas claves en sus respectivas naciones.

Otros jugadores que están prácticamente asegurados para ir al Mundial son Pedro González (Pedri), Sergio Busquets, Jordi Alba, Pedro Martín Paéz Gavira (Gavi), Eric García, Ferran Torres y Araujo con nacionalidad española. Frenkie De Jong, de Holanda, Memphis Depay, de Ghana, jugando como titular para Holanda, Ter Stegen, segundo portero de la selección alemana, y Sergiño Dest, de ascendencia holandesa, pero jugador absoluto de la selección estadounidense.

Jugadores con posibilidades de viajar a Qatar 2022

Existe otra serie de jugadores del club blaugrana que tienen posibilidades de participar en el torneo más importante del deporte Rey, pero no está completamente asegurado, ya que no han sido jugadores fijos en las últimas convocatorias.

Daniel Alves da Silva (Dani Alves), de Brasil, Clement Lenglet, de Francia, Ez Abde, de Marruecos, y Martin Braithwaite, de Dinamarca, son los 5 jugadores que presentan más dudas para ir de viaje a Oriente Medio. Se da el caso excepcional de Ez Abde, que tiene la opción de jugar con España, aún después de haber jugado con el país africano.

Por último, cabe mencionar a los jugadores Ansu Fati y Gerard Piqué. Casos excepcionales, como el caso del central que tendría su plaza segura, pero que por decisión propia decidió no volver a la selección, aunque, en sus últimas intervenciones con la prensa parece que ha abierto de nuevo la puerta a esta participación, y es que, por jerarquía y rendimiento, es un imprescindible en la escuadra nacional. Ansu Fati, por su parte, aún siendo un elemento de gran importancia para la selección, sus continuas lesiones lo mantienen alejado, siendo duda hasta que esté asegurada su recuperación y haya dejado atrás los problemas físicos que lo aquejan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído