Jugadores del FC Barcelona calentando

NINGUNA SALIDA DE LA MASÍA

Los jugadores de la casa sobreviven a la revolución del FC Barcelona

Publicación:23/09/2020 - 16:37h

Actualización:24/09/2020 - 20:40h

La revolución que necesita el FC Barcelona es evidente. Tras un verano muy movido en Barcelona parece que ningún jugador de La Masía saldrá traspasado esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Hay una fecha que tanto los jugadores como los aficionados del FC Barcelona jamás lograrán sacarse de la cabeza: el 14 de agosto de 2020. La goleada del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League fue un golpe muy duro. De todas formas, lo mejor que puede hacer el equipo culé es levantar la cabeza y empezar una revolución que pide cambios en el Camp Nou.

El primer paso se dio con la destitución de Quique Setién, entrenador que, condicionado por la mala dinámica de su predecesor, Valverde, no cuajó en el vestuario blaugrana. El candidato escogido para coger las riendas de un equipo por construir fue Ronald Koeman, toda una leyenda del FC Barcelona, dispuesto a devolver al club al sitio que merece.

Desde el principio, el técnico holandés fue claro: No habrá vacas sagradas y se confiará en el plantel. Así desde un inicio contactó con los jugadores para hacerles saber lo que querría de ellos en esta temporada. A algunos les dio un papel importante, como a Griezmann; a otros, le comunicó que no jugarían tanto como a Sergio Busquets y a algunos, directamente, les dijo que se buscaran un equipo.

Arturo Vidal, un guerrero para el Inter

La primera salida ya estaba pactada desde hacía tiempo y se trata del trueque que mandaba a Arthur a la Juventus de Turín a cambio de Miralem Pjanic, una operación con fines meramente económicos. Otros jugadores que, poco a poco, iban perdiendo importancia en el equipo han sido traspasados por precios relativamente bajos, como Rakitic al Sevilla o Arturo Vidal al Inter de Milan.

También ha habido operaciones que involucraban a jugadores titulares de la plantilla culé. Nelson Semedo, desde hacía unas temporadas, ya le había ganado el sitio a Sergi Roberto en el carril derecho. No obstante, el portugués ha salido rumbo a la premier por 30 millones de euros. El otro caso es el de Luis Suárez, que, a pesar de no ser todavía oficial, pasará a ser jugador del Atlético de Madrid.

Ningún canterano será traspasado

Resulta curioso, y a la vez emocionante, que las salidas del cuadro blaugrana han sido exclusivamente de jugadores que se había fichado previamente. Todos los jugadores de La Masía que constan en la plantilla del primer equipo seguirán el año que viene. Parece que al final, Ronald Koeman sí terminará cumpliendo con su promesa de dar importancia a la cantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído