Los jugadores con más minutos en la pretemporada del Barça

LA APUESTA POR LOS JUVENILES

Los jugadores con más minutos en la pretemporada del Barça

Publicación:25/07/2021 - 14:53h

Actualización:25/07/2021 - 14:53h

Por ejemplo, el portero Iñaki Peña es el jugador azulgrana que más ha participado, con un total de 135 minutos. Le siguen Sergiño Dest (105), Gerard Piqué (105), Alejandro Balde (105), Sergi Roberto (105), Riqui Puig (105), Yusuf Demir (105) y Nils Mortimer (105). Los últimos mencionados jugaron la primera parte ante el Nàstic y una hora contra el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

Con el duelo ante el Girona, el cual el FC Barcelona logró imponerse con un categórico 3-1, el conjunto azulgrana ya suma dos partidos disputados en la actual pretemporada, sumando el compromiso ante el Nàstic de Tarragona (4-0), que también se llevaron los dirigidos por el neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, quien ha dado mucho trabajo a los juveniles en el primer equipo. Por ejemplo, el portero Iñaki Peña es el jugador azulgrana que más ha participado, con un total de 135 minutos.  

Le siguen Sergiño Dest (105), Gerard Piqué (105), Alejandro Balde (105), Sergi Roberto (105), Riqui Puig (105), Yusuf Demir (105) y Nils Mortimer (105). Todos los mencionados jugaron la primera parte ante el Nàstic y una hora contra el Girona. En conclusión, son estos los hombres con los que más ha contado Koeman en las primeras de cambio. Una situación habitual ante la ausencia de muchos efectivos consolidados en el primer equipo, la necesidad del técnico de evaluar a los juveniles y la importancia de darle ritmo de trabajo a aquellos de la vieja guardia que se han reincorporado.  

A ellos le siguen en la lista con más minutos en la pretemporada Samuel Umtiti y Arnau Comas, con 45 minutos en cada partido, noventa en total. Posteriormente se ubican Pjanic, Igor, N’diaye, Gavi y Collado, quienes suman 75 minutos. En el caso de estos últimos, son los que jugaron una parte el primer día y salieron a la hora del segundo partido para jugar los últimos 30 minutos. Primero que ellos se encuentra Rey Manaj con 87 minutos. 

Luego llega Nico González, que se perdió el estreno por indisposición y sumó 60 minutos ante el Girona. Por detrás y producto de su esperado estreno como culé está el neerlandés Memphis Depay, quien actuó por 48 minutos este sábado. Neto, Peque Polo, Escobar, Ramos Mingo, Matheus Pereira e Hiroki Abe acumulan tres minutos menos que el ex jugador del Olympique de Lyon (45).  

Koeman y Depay  

El listado lo cierran el defensor francés Clément Lenglet, el neerladés Frenkie de Jong y el delantero Antoine Griezmann. Todos ellos con 30 minutos, en una pretemporada en la cual Dest, Piqué, Umtiti, Balde, Riqui Puig, Sergi Roberto, Yusuf Demir y Nils Mortimer fueron titulares en ambos partidos, cuyos compromisos sirvieron a Koeman para ratificar el talento de algunos juveniles y la apuesta por Depay, quien fue el autor de uno de los tres goles ante el Girona.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído