Los jugadores difíciles de gestionar para Xavi en el Barça

LAS 'MANZANAS PODRIDAS'

Los jugadores difíciles de gestionar para Xavi en el Barça

Publicación:10/11/2021 - 22:11h

Actualización:11/11/2021 - 08:05h

Philippe Coutinho, Samuel Umtiti y Luuk de Jong, serían algunos de los futbolistas que se especula no contarían en el proyecto del nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. Piqué, Riqui Puig, Neto, Dembelé y Pjanic son los otros jugadores controversiales de manejar

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández fue presentado este lunes como el nuevo entrenador del FC Barcelona, con un emotivo acto en el Camp Nou, en el cual el de Terrassa se ha mostrado muy ilusionado y emocionado por la nueva aventura que tiene por delante en un Barça prendido en llamas por todos los frentes. Sorpresivamente ya ha ratificado que cuenta con el extremo francés Ousmane Dembélé, cuyo contrato vencerá en junio de 2022 y la entidad catalana buscará extender. Ha señalado que es una prioridad para el club y es "innegociable", pese a que acumula cinco temporadas desde que llegó procedente del Borussia Dortmund más en la enfermería que en el campo de juego.   

"La renovación es innegociable ahora mismo. Dembélé en su posición, bien trabajado, puede ser el mejor del mundo. Tiene unas condiciones espectaculares. Puede marcar la diferencia. Depende de él y su mentalidad. Hay que cuidarle y ayudarle. Su renovación es prioritaria, sin duda", manifestó el ex mítico mediocampista culé durante su presentación ante la prensa.   

Sin embargo, según la información avanzada por algunos medios catalanes, la operación limpieza de Xavi sí se producirá y ya se barajan tres futbolistas, ellos son: Philippe Coutinho, Samuel Umtiti y Luuk de Jong. Todos son efectivos cuestionados actualmente en la Ciudad Condal. Ninguno ha mostrado tener el nivel como para continuar con la elástica blaugrana.   

Todo son considerados "manzanas podridas" para el club bien sea por las malas actitudes que han tenido o por el rendimiento deportivo en el campo. A ellos se suman Riqui Puig, Neto, Dembelé y Pjanic. Un total de siete bolas calientes. Aunque el caso del 'Mosquito' pasa por un tema de que todavía es una incógnita su renovación y si el futbolista realmente la desea.  

En el caso del portero suplente del Barça, Neto, quiere salir y no le dejan, ya que no hay recambio para Ter Stegen. Pero su falta de minutos ya lo tiene bastante incómodo, tal y como se sentía el bosnio Miralem Pjanic, quien tuvo que irse cedido al Besiktas de Turquía. Por su parte, Puig tendrá en Xavi Hernández una nueva oportunidad para demostrar que está para dar el salto definitivo en el primer equipo. Se espera mucho de él y el nuevo técnico tendrá que recuperarle, como también se sabe ha demandado la directiva de Joan Laporta. 

Piqué, un peso muy pesado 

El veterano defensor Gerard Piqué es otro que podría complicar la gestión de Xavi.  Fue su compañero en el FC Barcelona que hizo historia en la última década y apartarlo no será tarea fácil en el caso de no elevar su nivel. Además, se le cuestiona sobre su modo de vida fuera del Camp Nou, se cree que es parte de la causa de su declive, incluyendo ya su edad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído