Gerard Piqué celebra gol ante Napoli

PIQUÉ SE CONFIESA

La confesión de Piqué: Prefiere ganar en Cornellà que en el Bernabéu

Noticia publicada:31/03/2022 - 22:20h

Última actualización:31/03/2022 - 22:20h

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha desvelado todos sus 'secretos' en una entrevista con el YouTuber Jordi Wild, en la que ha confesado lo que supone para él vistar el RCDE Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es uno de los jugadores que nunca 'guarda' nada, dentro ni fuera del campo. El central del FC Barcelona acostumbra a hablar sin tapujos sobre los temas más polémicos y en este momento no iba a ser la excepción. Recientemente, ha ofrecido una entrevista al YouTuber Jordi Wild en la que se ha 'mojado' sobre varios aspectos de su carrera deportiva y también con el polémico 'Barçagate' y la gestión de Josep María Bartomeu.

Piqué no se ha mordido la lengua al hablar de su relación con los aficionados en Cornellà, destacando que "hace tiempo que tengo tanto dinero como el presupuesto del Espanyol. De hecho, me gusta más ir a Cornellá que al Bernabéu. Me alegré cuando subieron a Primera porque volvía a jugar allí. Me gusta ir, entrar al terreno de juego y que me silben. Que te rías y se cabreen aún más. Diría que eso es mejor que el sexo. Lo disfruto más que contra el Madrid, que son unos señoritos y unos bienquedas".

Sobre sus confesiones más 'oscuras', ha revelado una anécdota muy curiosa: "Venía de Manchester, de pasarlo mal durante dos años. Llego a España. Zaragoza está a unas dos horas y veinte minutos en coche y el trayecto me lo sé de memoria. Todos mis amigos vivían ahí y llevábamos dos años sin vernos. Estaban ahí al lado, metiéndole un poco al acelerador", contó, añadiendo que "de la DGT mejor ni hablemos (ríe). Había semanas que dormía durante el día, por la noche iba a Barcelona, salía de fiesta, volvía sin dormir, entrenaba y dormía por la tarde. La gente que me conoce dice que la flor de Piqué. Siempre tengo esa suerte".

Subrayó, por otra parte, que "una vez dejé un coche siniestro en la rotonda de Dalt, quise engañar a un policía y le dije que se me había cruzado un Seat, pero se dio cuenta de que me había quedado dormido".

'Polémica' con la afición de España

Gerard Piqué también ha hablado sobre que es compatible ser independentista y jugar con 'La Roja', explicando que "hay jugadores que se nacionalizan para jugar con España y no lo sienten. ¿Qué es sentir los colores? Yo no voy a decir si soy independentista o no. El voto es secreto y cada uno lo tiene que mantener en privado".

El defensor se cuestionó que "¿qué prefiere un aficionado: un jugador que juega de la hostia y se la pela el país o uno que es el que más quiere a su país y luego rinde bajo? ¿Cuando ganamos el Mundial se pusieron a mirar si sentíamos el país?", añadiendo sobre los pitos que "sufría por el equipo porque no se merecían esto. A mí, en lo personal, diría que jugaba mejor y me motivaba. Lo he vivido desde pequeño. Más que molestarme, me motivó".