Aleix Vidal, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

SERGI ROBERTO SUFRE MOLESTIAS

¿Jugará Aleix Vidal contra Deportivo y Manchester City?

Publicación:8/10/2016 - 21:27h

Actualización:8/10/2016 - 21:27h

Aleix Vidal está siendo repudiado por Luis Enrique esta temporada 2016-17, pero Sergi Roberto tiene molestias físicas y es posible, si se acaba lesionando, que el técnico asturiano tenga que recurrir al de Puigpelat en los próximos partidos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las molestias físicas de Sergi Roberto, que no podrá jugar en las próximas horas el compromiso de España contra Albania, han cogido por sorpresa al FC Barcelona y en especial a Luis Enrique, que podría quedarse sin su jugador más imprescindible en lo que va de temporada 2016-17, de cara a los próximos partidos que tiene por delante el equipo.

Las molestias de Sergi Roberto teóricamente no son graves y no corre peligro, al menos de momento, su participación en los encuentros ante Deportivo en Liga Santander y Manchester City en Champions League. Sin embargo, su delicado estado físico hace que pueda "romperse" en cualquier entrenamiento o futuro choque, por lo que Luis Enrique podría tener un grave problema entre manos.

Y es que el otro lateral derecho de la plantilla, Aleix Vidal, no ha asistido por decisión técnica a las últimas seis convocatorias del Barça, y por lo tanto está completamente sin ritmo competitivo en partidos de máxima exigencia.

No obstante, es posible que a Luis Enrique no le quede más remedio que alinearle en las próximas citas si la situación lo requiere, a no ser que tenga un "Plan B" como el 3-4-3 que sacó contra el Leganés en Butarque hace unas semanas, en el que jugó con tres centrales como son Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Javier Mascherano.

Aquel encuentro acabó 1-5 a favor de los culés, con Rafinha Alcántara jugando de lateral derecho en ocasiones puntuales y una continua ráfaga de idas y venidas, sin control en el centro del campo. Contra el Manchester City puede que esa no sea la mejor estrategia, teniendo en cuenta que los de Guardiola son especialistas al contragolpe. ¿Qué hará Luis Enrique entonces si no puede contar con Sergi Roberto? El tiempo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído