Jules Koundé en el duelo del FC Barcelona ante el Osasuna

GRAN PARTIDO DE JULES KOUNDÉ

Jules Koundé, decisivo en ataque e insuperable en defensa

Publicación:4/09/2023 - 03:14h

Actualización:4/09/2023 - 03:15h

El Barça logró conseguir su tercera victoria de la campaña. En esta ocasión, afrontó un duro duelo ante Osasuna. Entre las actuaciones destacadas de los culés, emerge la figura de Jules Koundé, quien además de anotar un gol, fue el guardián de la zaga azulgrana en un duelo donde tuvo mucha exigencia

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé fue uno de los jugadores más destacados junto a Frenkie de Jong en la victoria del FC Barcelona por 2-1 en Pamplona. El zaguero francés estuvo presente durante los 90 minutos y, además de anotar un gol con un impresionante remate de cabeza, demostró su calidad defensiva, reafirmando una vez más que su posición natural es en la zaga.

El ex del Sevilla dejó una gran impresión en el aspecto defensivo. Formando pareja con Andreas Christensen, logró neutralizar a la ofensiva del elenco 'rojillo', liderada por Ezequiel 'Chimy' Ávila, Aimar Oroz y Ante Budimir, aportando solidez al fortín culé. Ganó nueve de los 11 duelos en los que participó, realizó siete despejes, dos intercepciones, dos tiros bloqueados y dos entradas, sin permitir que ningún rival lo regateara.

Koundé no desentonó en sus incursiones en ofensiva

En el aspecto ofensivo, también se puede destacar el desempeño del nativo de París. Además de ser el encargado de iniciar las jugadas desde la línea de fondo del elenco de Xavi y participar en numerosas incursiones al campo rival, Koundé recibió el balón en al menos 113 ocasiones, con un porcentaje de pases acertados del 92% (86/93). Sumado a eso, de los seis trazos largos que intentó, cinco fueron exitosos, realizó dos tiros a puerta y tres regates efectivos.

Sin duda, el francés se ha convertido en uno de los pilares del combinado azulgrana en este inicio de temporada. Con la lesión de Ronald Araújo, el ex del Sevilla se ha convertido en el líder de la defensa del FC Barcelona y uno de los principales responsables de que el combinado catalán sea uno de los menos goleados en la LaLiga EA Sports hasta ahora. Con la llegada de João Cancelo, se espera ver al parisino como defensor central a tiempo completo, y sus actuaciones consecutivas demuestran que nunca debió abandonar esa posición, aunque también demostró un buen desempeño como lateral derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído