Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

SIN MIRAR A LOS LADOS

La Junta Gestora está dispuesta a tomar una decisión unilateral con los salarios

Publicación:14/11/2020 - 19:47h

Actualización:14/11/2020 - 21:38h

La Junta Gestora, ente a cargo provisionalmente del FC Barcelona, podría decidir por su cuenta el tema de la reducción salarial que debe aplicar el club próximamente

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de que la mesa de negociación que se estableció entre partes de la Junta Gestora y los jugadores del FC Barcelona terminara sin una decisión concreta, el actual ente rector del equipo publicó un comunicado en el cual asevera que podría tomar sus propias medidas sobre la necesidad de reducir los salarios de los futbolistas y demás trabajadores de la entidad. Esta situación límite podría generarse si no se llega a un acuerdo pronto.

En dicho mensaje, la Gestora empieza resaltando que la decisión debería salir, como es de esperarse, por acuerdo entre los frentes involucrados. “Todas las partes sabemos que la negociación está agotada, pero tanto el club como los futbolsitas profesionales y el colectivo de trabajadores, somos conscientes del inmenso valor que tendría superar juntos y con pleno entendimiento esta situación tan compleja aunque, para conseguirlo, el club tenga que renunciar conseguir objetivos mínimas necesarias y, en caso de los futbolistas profesionales, aportar más que sus expectativas. 

Sin embargo, en los párrafos finales del comunicado, la presidencia interina de Carles Tusquets fue bastante contundente sobre las consecuencias que puede tener el no acordar una cifra para la reducción de los sueldos. “En consecuencia, tenemos que agradecer tanto a los futbolistas profesionales como al resto de trabajadores corporativos del club su voluntad de entendimiento, y desear que este periodo de reflexión de sus frutos, pero que, si desgraciadamente no fuera sí, no podemos rehuir la responsabilidad de adoptar la decisión que resulta imprescindible para el club"

Luego del fracaso de la negociación en primera instancia, los jugadores contarán con un periodo de 10 días para pensar acerca de las opciones que pueda haber en cuanto a la reducción de sus salarios. Al final de ese periodo se volverá a conversar sobre las acciones a tomar y, de no llegarse a un acuerdo concreto nuevamente, es posible que la Junta se vea en la obligación de tomar la decisión por su cuenta. 

La Junta Gestora, con objetivos claros

La junta interina de Carles Tusquets tiene la muy difícil tarea de equilibrar algunas cuentas antes de la celebración de las próximas elecciones presidenciales. En pocas palabras, el equipo gerencial debe hallar la forma de resolver los grandes problemas económicos que atraviesa el club, aunque sea de forma provisional, puesto que el club ha sufrido una reducción de hasta 300 millones de euros en cuanto a sus ingresos. 

Por otra parte, el reajuste salarial es otra de las metas de la Junta Gestora, que debe hacer lo posible por reducir en 191 millones de euros las masa de sueldos que actualmente tiene el club. Entre acuerdos con los jugadores, decisiones unilaterales y quizás, alguna salida en el mercado de invierno, que dé algo más de soltura a la comisión gestora en cuanto a las finanzas, el objetivo debe ser alcanzado sí o sí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído