Jutglà, durante un partido ante el Alavés

CLAVE PARA EL FILIAL

Ferran Jutglà, listo para dar el gran salto con el Barça

Publicación:28/03/2022 - 14:21h

Actualización:28/03/2022 - 15:10h

Ferran Jutglà vive un buen momento con el Barcelona B y podría estar muy cerca de consolidarse en Primera, bien sea con el equipo azulgrana, con quien tiene contrato hasta el verano, o con otra camiseta

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Jutglà ha vivido una temporada de cambios importantes. Tras firmar un contrato corto con el filial juvenil del FC Barcelona, ya ha visto minutos con el primer equipo. Su vínculo con la entidad quedará sin efecto el 30 de junio, pero el buen momento que vive podría consolidarle en la élite, incluso si no termina vistiendo la camiseta azulgrana para el próximo curso.

Recientemente, viene de marcar frente al filial del Betis para un nuevo triunfo del Barça B. No obstante, ha dejado claro que la jugada ha sido producto de un trabajo colectivo: "Bueno, todo lo que comporta hacer los goles es trabajo del equipo. Yo sin el equipo no soy nada. Yo al final soy un jugador de equipo y estoy encantado de ayudar al equipo con goles o trabajando en defensa".

Asimismo, ha explicado la clave de su diana: "Tocaba ponerse el mono de trabajo. Era un partido para tener más la pelota, habrían aparecido los espacios y habríamos matado el partido si hubiéramos gestionado mejor el balón. Hay que mejorar estas cosas, pero felicito al equipo y a todos por esta victoria que la merecíamos".

Jutglà, en la incertidumbre, pero traquilo

De esta manera, ha sumado 11 tantos con el Barcelona B, que se suma a los dos que ya ha marcado con el primer equipo. Jutglà se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo a pesar de las dificultades: "Estoy contento, porque sabía que era un año muy importante para mí y lo está siendo. Hemos trabajado muy bien durante la semana. Necesitábamos la victoria y la hemos conseguido".

Si bien podría no retornar al primer equipo de la mano de Xavi Hernández, es consciente de que el filial le necesita y está teniendo la proyección necesaria para hacerse definitivamente con una plaza en la Primera División el próximo curso: "Estábamos pasando por una mala racha de resultados a pesar de trabajar bien y ahora estamos encontrando los frutos que plantamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído