El Barça se entrena en Sant Joan Despí

TRAS EL 0-3 AL SEVILLA

El Juvenil A, muy presente en el entrenamiento del Barça

Publicación:4/09/2022 - 13:29h

Actualización:4/09/2022 - 13:29h

Hasta 10 jugadores del Juvenil A han estado presentes en el entrenamiento de recuperación tras el partido en el Sánchez-Pizjuán. Xavi quiere mantener a tope sus piezas para la Champions y estaría pensando en algunos canteranos para el resto de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viene de sumar otra importante victoria en LaLiga frente al Sevilla, pero el trabajo no se detiene. A menos de 24 horas de haberse disputado el compromiso, Xavi Hernández ha comandado la sesión de entrenamientos de recuperación en la que han estado los jugadores que vieron más acción ante los andaluces, así como diez integrantes del Juvenil A.

Los nombres presentes en los entrenamientos han sido los de Joan Anaya, Ander Astralaga, Toni Caravaca, Arnau Casas, Derek Cuevas, Martin Georgev, Fabian Luzzi, Niko Takahashi, Biel Vicens y Lamine Yamal. Todos ellos bajo la atenta mirada del egarense, que quiere mantener a tope a sus piezas estelares, así como a los canteranos a quienes podría recurrir durante el curso.

Varios de estos nombre podrían entrar en la dinámica del primer equipo para algún compromiso en el que el míster lo requiera. La buena actuación de uno de ellos podría valerle la progresiva transición e incluso a pelear por una plaza en la plantilla estelar. Además, el club tiene como objetivo luchar por la UEFA Youth League, por lo que estas sesiones les vienen bien a los juveniles.

El Barça, en 'modo Champions'

Asimismo, el Barcelona ya se encuentra enfocado en su participación europea en el torneo de élite, donde no fue posible trascender de la primera fase en la edición anterior, donde los azulgranas terminaron en la tercera posición del grupo, sin opciones de avanzar hasta los octavos de final y disputando la segunda fase de la Europa League, donde eventualmente serían eliminados por el Eintracht de Frankfurt.

Si bien para esta oportunidad Xavi cuenta con una mejor plantilla, no será fácil clasificarse entre los diez mejores, tomando en cuenta el difícil grupo en el que sus dirigidos quedaron emparejados. En él se encuentran el Bayern de Múnich, que se ha reforzado muy bien tras la salida de Robert Lewandowski; un Inter de Milán que ha lucido intermitente en los últimos años, y el equipo que luce más asequible a priori, el Viktoria Plzen; primer rival de los culés en el torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído