Kahn y Nagelsmann, durante un amistoso

ANTE LAS DECLARACIONES DEL ENTRENADOR

Kahn pide prudencia a Nagelsmann: "No podemos juzgar al Barça desde lejos"

Publicación:22/07/2022 - 20:31h

Actualización:22/07/2022 - 20:32h

En medio de la presentación de Matthijs de Ligt como nuevo jugador del Bayern, Nagelsmann hamanifestado no poder explicarse cómo el Barça ha podido fichar. Ante ello, el CEO del club le ha pedido ser más cauto con sus palabras

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el caso de Robert Lewandowski terminó con un acuerdo entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, el hecho no dejó a todos contentos en el seno del equipo alemán. Recientemente, el entrenador de los campeones del fútbol germano advirtió no entender cómo el equipo azulgrana había podido concretar tantos fichajes en medio de los problemas económicos que atraviesa.

Posteriormente, el director general del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, ha exhortado al míster a ser cauto con sus palabras, especialmente si no está al tanto de las finanzas de la entidad catalana: "Es cierto que el Barça tiene mucha deuda, pero no podemos juzgar desde lejos, sólo el club conoce sus números, así que hay que tener cuidado al hacer comentarios".

Tanto las palabras de Nagelsmann como las de Kahn han tenido lugar durante la presentación de Matthijs de Ligt. A pesar de la dura baja que supone el adiós de una figura como Lewandowski, los bávaros se han reforzado en el mercado de fichajes con jugadores como Sadio Mané, Ryan Gravenberch o Noussair Mazraoui, apuntalando una de las plantillas más compactas de Europa.

Los 'dardos' de Nagelsmann al Barça

El entrenador alemán no ha dejado pasar la oportunidad de pronunciarse sobre los movimientos del Barça durante la oficialización de Matthijs de Ligt como nuevo jugador del Bayern: "No sé cómo ha fichado a tantos jugadores. El Barcelona es el único club del mundo que no tiene dinero, pero luego compra a todos los jugadores que quiere. No sé cómo lo hacen. Es un poco raro, un poco loco, pero han encontrado soluciones. Tiene mejor equipo que la pasada temporada".

Asimismo, ha explicado algunos detalles de la operación que llevó a Lewandowski a abandonar el equipo germano para sumarse a las filas del Barça, indicando que el asunto era estrictamente económico: "Era una cuestión de dinero. Él quería un reto y quedaba libre en un año. Claro que es complicado y lo añoraremos. Pero al final la operación no es tan mala para el Bayern".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído