La directiva del Barça, junto a los altos cargos de Nikken Sekei

NUEVO CAMP NOU

Katsuya: "Es un honor crear un estadio para Messi y el Barça"

Publicación:30/04/2016 - 14:08h

Actualización:30/04/2016 - 14:12h

El presidente del estudio Nikken Sekkei, Tadao Kamei, y el joven arquitecto Takeyuki Katsuya, están impacientes por iniciar el proceso de construcción del Nuevo Camp Nou, que convertirá el estadio barcelonista en el mejor del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a "MD", los máximos responsables de la firma que llevará a cabo la construcción del Nou Camp Nou, Nikken Sekkei, se mostraron impacientes por empezar el proceso de la que pretenden que sea su gran obra; un estadio que capte la esencia azulgrana y que maraville a los aficionados de todo el mundo.

Nikken Sekkei, junto a los catalanes Joan Pascual y Ramon Ausió, dotarán al Barça de un estadio único. "El día de la decisión del jurado fue el más feliz de mi vida", aseguró el presidente de la firma japonesa, Tadao Kamei. Uno de los jóvenes arquitectos de Kamei, Takeyuki Katsuya, se mostró también muy contento por la construcción del Nuevo Camp Nou.

"Soy muy aficionado al fútbol, y desde luego fan de Leo Messi. Para mí es un desafío y un honor construir un espacio como será este estadio para que jueguen los mejores futbolistas del mundo". El presidente Tadao Kamei se fijó hace diez años en el Camp Nou. "Hará unos diez años. La verdad es que me impresionó. ¿Estadio viejo?, no, necesita adecuarse a los nuevos tiempos, pero me parece majestuoso".

En este sentido, el diseño del Nuevo Camp Nou no será revolucionario. "Nuestro diseño está basado en la esencia del estadio original", destacó Kamei, mientras que Katsuya lo corroboró: "Sí, cuando buscaba ideas la inspiración me la dio el Camp Nou de Mitjans, el primero. El nuevo Camp Nou volverá a tener la simetría del original".

Tadao Kamei se muestra muy entusiasmado con el proyecto que tienen por delante, y que deberán culminar en 2021 si se cumplen los plazos establecidos. "Para nosotros será el primer proyecto en Europa y eso lo hace prioritario para nosotros. A los jugadores del Barça les gustó, lo vi en cómo miraban la maqueta".

"Barcelona es admirada en Japón, por eso deseábamos tanto ganar este concurso y nos lanzamos cuando surgió la oportunidad. La idea del Barça es más que un club, la idea de Nikken Sekei es más que creativo", añadió Tadao Kamei. Katsuya concluyó dejando patente que el Nuevo Camp Nou será un estadio único en el mundo. 

"Se trata, en definitiva, de un proyecto singular, que no se parece a ningún otro, que se ha inspirado en la propia personalidad del actual estadio, que será reconocible. El Camp Nou será más moderno, pero seguirá siendo el Camp Nou y seguirá acogiendo el mejor fútbol del mundo. Eso es lo que buscábamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído