PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

El Nuevo Camp Nou se construirá sin detener la actividad

Publicación:21/04/2016 - 17:01h

Actualización:21/04/2016 - 17:01h

La firma japonesa Nikken Sekkei y el estudio catalán Pasqual-Ausió llevarán a cabo la construcción del Nuevo Camp Nou sin entorpecer el funcionamiento habitual del Camp Nou, que seguirá llenándose en los partidos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A través de un vídeo que fue visualizado durante la presentación oficial del Nuevo Camp Nou, y también publicado durante las últimas horas por el FC Barcelona en su página web, el club blaugrana ha mostrado al barcelonismo cómo se llevarán a cabo las obras de construcción del Nuevo Camp Nou sin necesidad de distorsionar el funcionamiento habitual del actual santuario culé.

De esta forma, y en un proceso que durará cuatro años -desde 2017 hasta 2021-, según las previsiones establecidas, el FC Barcelona podrá continuar disputando todos sus partidos en el Camp Nou y el público seguirá copando las gradas mientras la firma japonesa Nikken Sekkei y el estudio catalán Pasqual-Ausió se encargan de poner en práctica todo el proceso, siempre con la supervisión del Barça y con todas las medidas de seguridad necesarias.

El FC Barcelona aprovechará especialmente los periodos de tiempo en los que no haya actividad deportiva en el Camp Nou -es decir, en verano-, pero de todas maneras se continuará trabajando periódicamente a lo largo de las cuatro temporadas que durará el proceso, sin necesidad de que el primer equipo de Luis Enrique tenga que dejar de jugar donde lo hace siempre, y sin que los socios y aficionados queden afectados.

En el acto de presentación de este jueves, al que acudieron autoridades estatales y europeas, además del grueso de la junta directiva y distintas personalidades, también estuvieron presentes todos los jugadores del primer equipo del FC Barcelona, liderados por Luis Enrique y los capitanes Iniesta, Busquets, Leo Messi y Mascherano.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, dejó claro que a lo largo del proceso no peligrará el proyecto deportivo ni el club se endeudará más de lo que entra en las previsiones. Todo está cerrado, y el proyecto de construcción empezará pronto, en verano de 2017, cuando ya estén planificados todos y cada uno de los detalles de la obra. En el interior del Nuevo Camp Nou, además, habrá un espacio dedicado permanentemente a Johan Cruyff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído