Boateng, junto a Andrés Iniesta

RECIENTE FICHAJE DEL BARCELONA

Kevin-Prince Boateng, el 'trotamundos' del fútbol europeo

Publicación:22/01/2019 - 03:15h

Actualización:22/01/2019 - 03:15h

Kevin-Prince Boateng, reciente fichaje del FC Barcelona, es considerado un auténtico 'trotamundos' del fútbol europeo. El azulgrana será su décimo equipo, habiendo competido en Inglaterra, Alemania, Italia y España. Esta será su segunda etapa en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este lunes el fichaje de Kevin-Prince Boateng, delantero que es propiedad del Sassuolo pero que jugará cedido en el equipo azulgrana hasta final de temporada. El germano-ghanés llega al Camp Nou a cambio de un millón de euros y puede ser propiedad culé a partir de la temporada que viene pagando ocho millones más.

Una de las razones por las que se ha apostado pro este futbolista es su dilatada experiencia en clubes de la élite europea. Sin ir más lejos, el FC Barcelona será el décimo equipo de Kevin-Prince Boateng, que ha jugado en la mayoría de las grandes Ligas: en la Premier League, en la Bundesliga en la Serie A y en LaLiga Santander.

El FC Barcelona ha hecho un repaso de la trayectoria del futbolista, recordando que se formó "en el Hertha de Berlín y debutó en la Bundesliga el 13 de agosto de 2005. En 2007 fichó por el Tottenham Hotspur, antes de recalar cedido durante medio año en el Borussia Dortmund. Un año más tarde se incorporaría al Portsmouth, su última experiencia en la Premier League".

En verano de 2010, después de haber jugado el Mundial con la selección de Ghana, fichó por el AC Milan, que fue el equipo en el que más destacó en su carrera. De hecho, consiguió ganar un Scudetto y una Supercoppa italiana. Curiosamente, en su etapa como 'rossonero' coincidió con ex jugadores del FC Barcelona como Zlatan Ibrahimovic o Ronaldinho.

Antes de su primera etapa en LaLiga Santander, fichó por el Schalke 04, aunque volvería como cedido durante seis meses al AC Milan. Fue entonces cuando brilló en el campeonato español en las filas de la UD Las Palmas, equipo con el que marcaría un total de 10 goles siendo una pieza clave en el juego ofensivo del equipo canario.

Finalizó su etapa en Gran Canaria por motivos personales que le obligaron a volver a Alemania, siendo fichado por el Eintracht de Frankfurt, su último equipo en Bundesliga. Después, volvió a la Serie A italiana que tanto le vio triunfar, aunque esta vez defendiendo la camiseta del Sassuolo, marcando cuatro goles y compartiendo vestuario con el ex culé Marlon. Ahora le toca brillar en el Barcelona.

Los equipos de Boateng

  • Herta de Berlín (5 goles)
  • Tottenham (0 goles)
  • Borussia Dortmund (0 goles)
  • Portsmouth (5 goles)
  • AC Milan (20 goles)
  • Schalke 04 (7 goles)
  • UD Las Palmas (10 goles)
  • Eintracht Frankfurt (6 goles)
  • Sassuolo (4 goles)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído