Kevin-Prince Boateng, con la camiseta del FC Barcelona

ENTREVISTA A BOATENG

Kevin-Prince Boateng se sincera sobre su pasado: "De joven estaba loco"

Publicación:5/02/2019 - 07:32h

Actualización:5/02/2019 - 07:32h

Kevin-Prince Boateng concedió una entrevista a La Vanguardia y, entre otras cosas, se sinceró sobre su pasado y las malas decisiones que tomó. El ghanés quiere disfrutar de su paso por el Barça y aprovechar las oportunidades que Valverde le dé

Ver calendario del FC Barcelona

Kevin-Prince Boateng llegó al FC Barcelona en este mercado de invierno para ser el delantero que le dé descanso a Luis Suárez cuando Valverde lo estime oportuno. A sus 31 años, le llegó la oportunidad de su carrera y el ghanés es consciente de ello y solo quiere disfrutar. "Cumplo 32 años en marzo. Era impensable. Todos los niños sueñan con jugar una vez en el Barcelona. Con mi edad, que soy un poco viejo, es un sueño jugar aquí", explicó Boateng a La Vanguardia.

El ex jugador del Sassuolo también habló de su polémico pasado y de las malas decisiones que tomó cuando aún era joven. "Yo cuando era joven estaba loco. Con 18 años, en mi barrio era el jefe porque tenía dinero", comentó. "Después tuve un niño y ves que si no maduras no puedes llegar a equipos como el Milan o el Barça. "Por eso, cambié mi actitud y mi carácter", dijo Boateng para referirse a sus errores del pasado y a cómo tuvo que afrontarlos.

El delantero también tuvo tiempo para hablar y alucinar con Leo Messi. Boateng no dudó en alabar al argentino y en compararlo con otro de sus grandes ídolos, Ronaldinho."Messi es increíble. Te lo digo honestamente: jugar contra él es muy duro, pero verlo ahora en el campo es mágico. Lo veo como a Ronaldinho. Gana partidos él solo. Podría jugar en un equipo en que los otros diez defendiesen y hacerlo todo él", comentó.

También tuvo palabras para otros dos compañeros suyos, Arthur y Dembélé, dos perlas que son el futuro del Barça y de las que el ghanés solo tiene buenas palabras. "Para mí Arthur es un fenómeno, nunca pierde una pelota, juega muy limpio, no falla un pase, es increíble. A Dembélé lo conocen en todo el mundo porque puede cambiar los partidos. Es muy rápido y tiene técnica, algo que es raro. Por eso es tan fuerte y decisivo", explicó.

Boateng alabó al Real Madrid, pero confía en ganar en el Clásico

El ex de Las Palmas o Milán también tuvo tiempo para hablar sobre el Clásico de este miércoles de Copa del Rey y alabó a Benzema y a otros jugadores del Real Madrid como Vinicius o Modric. "El Madrid es un equipo fuerte. Benzema está marcando en todos los partido y está jugando bien, Vinicius me gusta porque juega sin presión y Modric es un fenómeno. Pero nosotros tenemos un equipo más fuerte y estamos preparados para ganar este partido", comentó el delantero.

Por último, el punta también habló de sus objetivos en el Barça y de su sueño: La Champions. "Estoy aquí para ayudar. Cuando el entrenador decida que juego, daré el máximo. Si juego voy a intentar marcar un gol, o dos o tres. La Champions es el título más grande. Me falta en el palmarés. Si la gano ya no juego más" concluyó un sonriente Boateng.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído