El entrenador del liverpool asegura que no tiene una fórmula mágica

Klopp: "No tengo un plan genial porque no somos el Barça"

Klopp: "No tengo un plan genial porque no somos el Barça"

Publicación:24/10/2015 - 10:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha pedido paciencia a la afición del Liverpool después de que sus dos primeros partidos al frente del equipo "red" se hayan saldado con dos empates en Premier League y Europa League. "No tengo un plan genial, no somos el Barça"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, ha dejado claro en rueda de prensa que no tiene una fórmula mágica ni los jugadores de equipos como FC Barcelona y Bayern Múnich para que de repente los resultados del conjunto "red" mejoren y todo sean victorias en Premier League y UEFA Europa League. Después de haber cosechado dos empates en los dos primeros partidos que ha visto desde el banquillo del conjunto inglés, Klopp ha pedido paciencia a los aficionados.

"El fútbol no es un juego en el que puedas tener un plan genial sin los jugadores del Barça o del Bayern de Múnich, eso lo sabemos todos", ha señalado el entrenador germano, que pide comprensión y paciencia después de que el Liverpool empatara esta semana en Europa League contra el Rubin Kazan, un equipo contra el que en su día perdió el FC Barcelona pero que actualmente ocupa la duodécima plaza en la Superliga rusa, una muy mala posición teniendo en cuenta que sólo hay 16 equipos. "Fue algo así como '¡vaya!, no hemos ganado 8-0'".

"Es un trabajo duro, pero sabía que iba a serlo. Si no, hubiera seguido de vacaciones", comentó el ex entrenador del Borussia Dortmund, que hizo memoria al recordar que en su primera temporada como entrenador del conjunto alemán "empatamos 15 partidos, perdimos sólo cuatro, y acabamos sextos. Pero luego dimos un paso adelante. Si quieres resultados rápidos, no funciona y no sucede".

El Bayern Múnich podría fichar a Ancelotti

En el Bayern no quieren dejar nada al azar. Tampoco se andan con chiquitas y si después de dejarle claro a Josep Guardiola que debe renovar antes de diciembre éste no lo hace, pondrán en marcha el plan B para buscar al técnico idóneo que supla al entrenador catalán. Y este será, según 'Sport Bild' el técnico italiano Carlo Ancelotti, con el que ya habrían iniciado contactos dentro de su entorno.

Los bávaros quieren que Pep continúe al frente el equipo pero tampoco quieren que la renovación se eternice durante meses y pase como ocurría en el FC Barcelona al final de cada campaña, cuya renovación de su hijo pródigo parecía peor que un parto. En el Bayern las cosas se hacen de forma distinta y no hay nadie imprescindible, aunque se llame Josep Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído