Klopp no entendió por qué el Barcelona quería a Coutinho

DEBE MEJORAR PARA SEGUIR EN EL BARÇA

Klopp ya vaticinó en su día que Coutinho se la pegaría en el Barça

Publicación:11/03/2019 - 17:16h

Actualización:11/03/2019 - 17:16h

El Liverpool obtuvo 160 millones de euros por el traspaso del Philippe Coutinho al FC Barcelona, algo que sorprendió a Jurgen Klopp por las características del brasileño, que no se ajustaban a lo que en el Camp Nou se estaba buscando

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en enero de 2018, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia en el FC Barcelona. El club catalán desembolsó 120 millones de euros fijos más otros 40 en concepto de variables, una cantidad que puede llegar a sumar fácilmente 160 'kilos'. No obstante, el brasileño no está justificando la inversión realizada. 

Robert Fernández, ex secretario técnico del FC Barcelona, vio en Coutinho el relevo generacional ideal para Andrés Iniesta por tener supuestamente características de juego semejantes. No obstante, el brasileño no funcionó en la misma posición del manchego, ya que le faltaba fondo físico para hacer los repliegues.

Como extremo, Coutinho también anda bastante perdido, ya que tampoco repliega defensivamente cuando le toca hacerlo y porque le falta velocidad para desbordar a los rivales. Esta situación le ha llevado a pasar completamente desapercibido en su segunda temporada en el Camp Nou, algo que no le extraña a Jurgen Klopp, su ex entrenador en el Liverpool.

En primavera de 2017, unos meses antes de que Coutinho fuese presentado como nuevo jugador del FC Barcelona, Klopp intentó que el brasileño olvidase la idea de abandonar el club inglés. "Quédate aquí y terminarán construyendo una estatua en tu honor. Ve a otro lugar y acabarás siendo otro jugador. Aquí puedes ser algo más", le dijo, según 'Sport'.

Por lo que parece, Klopp estaba en lo cierto. A Coutinho se le está comiendo la presión en el Camp Nou y se ha convertido en un futbolista que aporta más bien poco al juego colectivo culé. Por muchas oportunidades que le dé Ernesto Valverde, el carioca no aprovecha ninguna de ellas, aunque tendrá otra ante el Lyon en Champions.

Klopp, extrañado por el interés del Barcelona en Coutinho

Al parecer, Klopp nunca entendió para qué quería el Barça a Coutinho. Según 'El País', un empleado del Liverpool aseguró que el alemán había dicho que "Coutinho es un fabuloso delantero pero nunca se sentirá cómodo en el 4-3-3 como interior; y mucho menos si tiene que jugar en el puesto de Iniesta en el 4-4-2 que practica Valverde en fase defensiva, en donde los recorridos más largos deben hacerlo las alas. Iniesta es un fondista. Coutinho no". Está por ver si tiene la razón o si el carioca espabila.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído