Ronald Koeman junto a su hermano, Erwin Koeman

SUCEDIÓ EN LOS PRIMEROS MESES

¡Increíble! El hermano de Koeman aseguró que “alguien del vestuario filtró alineaciones”

Publicación:2/02/2021 - 13:51h

Actualización:2/02/2021 - 13:52h

Erwin Koeman, hermano del técnico del FC Barcelona Ronald Koeman, analizó la actualidad de su familiar y del equipo en una entrevista concedida a la revista holandesa Voetbal International

Ver calendario del FC Barcelona

El hermano del técnico del FC Barcelona, Erwin Koeman, le concedió una entrevista a la revista holandesa “Voetbal International”, donde tuvo la oportunidad de analizar la actualidad del equipo y las labores que hasta el momento ha desempeñado su familiar desde su llegada al banquillo azulgrana, que desde entonces ha sido constantemente señalado por los decepcionantes resultados que obtuvo, pero que de a poco ha logrado superar.

"Tiene cierta tensión, más que la que tenía con la selección holandesa porque el Barça no es como entrenar en la selección una vez cada tres meses. Está totalmente centrado en el Barça y es lo único en lo que piensa. Estamos bastante en contacto y hablamos del club, de los jugadores y de la familia. Y a veces le aconsejo. Durante los primeros meses, alguien del vestuario filtró las alineaciones, pero Ronald lo resolvió", señaló Erwin Koeman.

No es secreto que desde la llegada de Ronald Koeman al conjunto azulgrana, este tuvo un arranque de temporada bastante complicado debido a los resultados que conseguía. Incluso, el Barcelona firmó uno de los peores inicios de campaña en su historia, por lo que las labores del holandés eran constantemente cuestionadas pese a la comprensión por el proceso que desde entonces ha estado ejecutando, la reestructuración de la plantilla.

Asimismo, Erwin aprovechó la ocasión para elogiar a uno de los jóvenes jugadores del Barça que ha destacado en las últimas jornadas, Frenkie De Jong: "Es bonito ver a De Jong explotar su potencial, tiene ADN jugando en el área. Tiene una visión sin parangón, profundidad tanto con balón como sin balón y sabe que si entra en el área, marcará gol. Es un arma adicional".

Para finalizar, habló también sobre Lionel Messi: "Cada nuevo jugador del club tiene miedo de no encontrarse en el camino con Messi, de equivocarse. Es por eso que jugadores como Dembélé o De Jong tardaron un poco en encontrar la química adecuada con Messi"

Koeman, supera las adversidades

Cumplir su labor no ha sido sencillo. El proceso de desgaste y la salida de jugadores que se consideraban claves en el equipo fue un duro golpe para todos. Sin embargo, la premisa la ha cumplido: reestructurar la plantilla. Ha logrado incluir a jugadores de la cantera y estos le han respondido la confianza de manera satisfactoria y ahora son piezas indiscutibles en el once, pues han colaborado en la consecución de triunfos, logrando así que el Barcelona se ubique hoy en el segundo lugar de LaLiga con 40 puntos, desplazando al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído