Ronald Koeman durante una entrevista a 'Barça TV' (Imagen: FC Barcelona)

KOEMAN DA SU OPINIÓN

Koeman analiza a los fichajes del Barça y se 'moja' con el futuro de Leo Messi

Publicación:18/07/2021 - 17:16h

Actualización:18/07/2021 - 20:24h

Ronald Koeman está listo para comenzar su segunda temporada al mando del banquillo Barça y ha querido analizar la actualidad del club

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha ofrecido una entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona para analizar el panorama del club azulgrana en la previa del comienzo de la temporada 2021-2022. Desde los nuevos fichajes: Eric García, Memphis Depay, Sergio el 'Kun' Agüero y Emerson Royal, así como la situación de Leo Messi, quien no ha terminado de firmar su continuidad en el Barça (a la espera de que los culés resuelvan todo el tema económico). También ha hablado de las 'perlas' del vestuario: Pedri y De Jong, al igual que de los lesionados Ansu Fati y Ousmane Dembélé.

El entrenador neerlandés ha comenzado hablando de Eric García, central que el Barça fichó como agente libre desde el Manchester City:  "Es bueno tenerlo de vuelta. Cuando era pequeño ya estuvo en el fútbol base del Barça, ahora tiene experiencia en la Premier League y todavía es un jugador joven porque tiene 19-20 años", dijo, añadiendo que el de Martorell "es un buen jugador como central, es bueno con el balón, es inteligente a nivel táctico y es un muy buen fichaje para nosotros”.

"Memphis Depay marca goles, reparte asistencias y dará más competencia a la delantera"

Con respecto a Memphis Depay, uno de los futbolistas que él solicito a su llegada al Camp Nou, el verano pasado, ha expresado que le conoce muy bien por su paso por la selección de Países Bajos y que tiene un gran nivel. "Ha dado un gran paso desde que estuvo en el Manchester United hasta su paso por el Olympique de Lyon. Fue el capitán del equipo. El Barça no es el Lyon, es algo más, pero tiene una buena edad, tiene 27 años, y puede jugar en diferentes posiciones en ataque. Marca goles, reparte asistencias y dará más competencia a la delantera", comentó.

De Agüero, otro de los futbolistas que llegaron como agente libre tras culminar su paso por el Manchester City, apuntó que "tiene mucha experiencia y una gran calidad dentro del área. Es un finalizador, marca goles, y esperamos poder ponerlo en una buena condición física. En la temporada pasada perdió un poco, tuvo varias lesiones y no estuvo al nivel top físicamente", añadiendo que intentarán que vuelva a su mejor nivel para "que marque diferencias en la delantera con Messi y Depay y esperemos que con Ansu, cuando vuelva. Tenemos a Griezmann y Braithwaite y más jugadores en la delantera. Habrá una buena competencia”.

Con respecto al último fichaje, Emerson Royal, por el que el Barça pagó nueve millones de euros al Betis para hacerse con la totalidad de sus derechos, señaló que “cuando estás convocado con Brasil, con tantos grandes jugadores que tiene, habla por sí mismo. Hemos analizado su temporada con el Betis, y nos va a aportar mucho físico y en nuestra manera de jugar necesitamos laterales que son ofensivos, y nos aportará mucho en ese sentido”.

El futuro de Leo Messi

La posición de Ronald Koeman es la misma que la del Barça con respecto al futuro de Leo Messi: hay optimismo y seguridad de que el astro rosarino continuará defendiendo la elástica azulgrana por unos cuantos años más. El 'héroe de Wembley' habló, primero, de la importancia que tiene 'La Pulga' en el equipo. “Messi es muy importante, ya lo vimos la pasada temporada. Tuvo un comienzo complicado, pero demostró, una vez más, que es el mejor del mundo".

"Esperemos que Messi llegue a un acuerdo por muchos años, los aficionados en el estadio queremos admirar al mejor del mundo”

El neerlandés también se deshizo en elogios por todos sus números y títulos, haciendo hincapié en la Copa América, el primer trofeo que ha ganado con la selección de Argentina. "Marcó 30 goles, dio muchos puntos al equipo y lo demostró también con su victoria en la Copa América con Argentina. Esperemos que llegue a un acuerdo por muchos años, los aficionados en el estadio queremos admirar al mejor del mundo”, sentenció.

Las perlas del Barça

El técnico culé también se refirió a dos de las grandes joyas de la plantilla azulgrana: Pedri González y Frenkie de Jong, dos de los futbolistas que son 'fijos' en su planteamiento y que lo jugaron prácticamente todo en el curso pasado. Sobre el de Tegueste apuntó que "ha tenido una primera temporada fantástica. No todo el mundo sabía quién era, pero cuando empezó a tener oportunidades con el primer equipo demostró, con 18 años, que puede jugar en el Barça. Su desarrollo ha sido increíble".

"Es una lástima por nosotros que Pedri vaya a los Juegos Olímpicos"

Sobre su papel con la selección española ha dicho que el centrocampista "ha tenido una gran Eurocopa y demostró, una vez más, que tiene un gran talento y es el futuro del club. Es una lástima por nosotros que vaya a los JJOO pero él sabe que las expectativas son grandes sobre él, pero tenemos la máxima confianza con él, tiene un entrenador que no tiene miedo en poner jóvenes, los jóvenes son el futuro”, dejó claro.

De su compatriota, De Jong, dijo que "tiene que seguir el camino que está haciendo. Tras su primer año ha dado un paso gigante hacia adelante, ha sentido más responsabilidad por el equipo, su juego ofensivo ha mejorado y seguimos trabajando para mejorar aún más”.

Los lesionados azulgrana 

Por último, Koeman ha hablado sobre dos jugadores que están en el dique seco, Ansu Fati y Dembélé. Sobre el canterano, que está en su fase final de recuperación y podría volver a la acción después del comienzo de LaLiga, señaló que "es un jugador muy importante para nosotros, lo vimos a principio de temporada. Tuvo muy mala suerte y ahora está recuperándose y falta un poco para que se pueda reincorporar a los entrenamientos con el grupo, pero lo más importante es que se recupere bien. Es joven y tiene mucho futuro por delante”.

A su vez, de 'Dembouz' apuntó que “es una lástima la lesión tanto para Ousmane como para el club, es un jugador diferente que nos ha aportado mucho el año pasado, uno de los pocos que tiene uno contra uno y velocidad. Ojalá vuelva pronto”, aseveró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído