Luuk de Jong en su llegada al Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

KOEMAN SE 'MOJÓ' CON LUUK

Koeman se apunta un tanto con Luuk de Jong: "Fue posible porque yo lo preparé"

Publicación:8/09/2021 - 11:37h

Actualización:8/09/2021 - 11:37h

Ronald Koeman también habló del último fichaje del FC Barcelona, Luuk de Jong. El holandés se mostró contento por su llegada y desveló que trabajó en su incorporación durante semanas. Además, se mostró optimista con respecto a la situación de Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

En su entrevista a 'Mundo Deportivo', Ronald Koeman​ también se refirió al último fichaje que llegó al FC Barcelona en el ya pasado mercado de verano. Luuk de Jong aterrizó cedido en Can Barça por petición expresa del entrenador neerlandés, que se 'mojó' sobre su llegada. El técnico alabó a su compatriota y dejó claro que el equipo necesitaba un delantero con su perfil y sus cualidades sobre el campo.

"Primero, a mí siempre me ha sorprendido que el Barça, hasta en su mejor momento, no tuviese un jugador como Luuk en su plantilla. Creo que es diferente a otros atacantes que tenemos, más experimentado. Es más referencia, va muy bien por arriba y es el tipo de jugador que puede cambiar un partido. He estado dos años con él en la selección y demostró en bastantes partidos tener nivel para estar con nosotros", afirmó.

El entrenador de Zaandam desveló, además, que él llevaba semanas hablando con el ahora ex del Sevilla y que su fichaje no fue improvisado. "Yo, desde principios de agosto, ya tuve contacto con Luuk de Jong porque desde el primer día le dije al club que a mí me gusta tener un jugador como él en la plantilla. Sabiendo la situación, con Agüero lesionado, Ansu Fati lesionado, Dembélé lesionado, Coutinho lesionado... había pocos atacantes", señaló.

El neerlandés insistió en que el '9' aportará mucho a su Barcelona y contó cómo convenció al club para que fuese a por él. "Es un jugador diferente. Lo vamos a usar y necesitamos este jugador. Se lo dije al club y en los dos últimos días de mercado se dio el tema de Griezmann... Ha sido un fichaje posible en poco tiempo porque yo lo he preparado con él con tiempo", dijo, dándose el crédito de este refuerzo.

Koeman habló de Coutinho y Dembélé

Por otro lado, Koeman habló con el diario 'Sport' sobre el papel que podría tener Philippe Coutinho en su equipo. "Todavía hoy estoy cien por cien convencido de que es un jugador con nivel para triunfar en el Barça. A mí me gusta mucho", indicó, para después mostrar confianza también en Ousmane Dembélé, ahora lesionado. "Primero, que renueve su contrato, porque es su último año y para el club es importante que renueve. Pero es un jugador muy muy bueno si está físicamente bien. Cuando se recupere va a ser un futbolista vital", reveló.

Por último, en esa misma entrevista dejó claro que no se arrepiente de haberle abierto la puerta de salida a Luis Suárez. "Arrepentido no. Llegué al Barça, me ficharon para cambiar algunas cosas en el equipo y pensamos que sería positivo que saliera Suárez. Creímos que se iría a la Juventus, no al Atlético, pero no debes arrepentirte nunca de haber tomado una decisión a conciencia por el bien del equipo y del club", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído