Ronald Koeman, en el banquillo del Barça durante el partido ante el Dynamo

LES HA GANADO UNA VEZ

A Koeman el Atlético de Madrid no le trae buenos recuerdos

Publicación:20/11/2020 - 10:49h

Actualización:20/11/2020 - 13:22h

Ronald Koeman vivirá su primer duelo ante el Atlético de Madrid como entrenador del Barcelona. Sus antecedentes, como técnico del Valencia, no son favorables

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona se enfentará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander. Será un partido sumamente complicado en el que el Barça tendrá que ganar los tres puntos si quiere continuar en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. Lo negativo para los culés es que el Atleti de Simeone vive un muy buen momento en la competición nacional y hasta la fecha, con dos encuentros pendientes, no conocen la derrota. 

Sin embargo, los blaugranas llegan con una racha ante los rojiblancos muy positiva. En los últimos 20 partidos de LaLiga, han conseguido 14 victorias y 6 empates. En diez años, el Barça no ha perdido ante el cuadro dirigido por el Cholo Simeone, ni en el Calderón o Wanda Metropolitano, ni en el Camp Nou. Aunque los registros del club son muy favorables, los del entrenador culé, Ronald Koeman, son agridulces. 

El holandés fue entrenador del Valencia en la temporada 2007-2008 y se enfrentó al Atlético de Madrid en LaLiga y Copa del Rey en tres oportunidades. La rivalidad se saldó con dos derrotas ppara el conjunto 'ché' y una victoria. El triunfo, en la Copa, fue sumamente importante, ya que le daba al Valencia el pase a las semifinales de la competición, que posteriormente terminó ganando ante el Getafe. 

En enero de 2008, un tanto de David Silva en el partido de la ida fue la clave para la clasificación de los valencianos. Una semana después, en el Vicente Calderón, perdieron por 2-3 y fue el gol del centrocampista que terminó dándole el pase a los de Koeman a la siguiente fase de la Copa del Rey, por el doble valor de los goles en campo contrario. 

En LaLiga el recuerdo es negativo

El único partido en el que el técnico holandés estuvo en el banquillo del Valencia frente al Atleti de Javier Aguirre, en LaLiga, terminó en una derrota en el Vicente Calderón para los de Koeman. Un gol de Sergio 'El Kun' Aguero le dio la victoria a los colchoneros, diez días antes de que se vieran en la Copa del Rey. 

Como jugador del FC Barcelona el balance fue muy igualado. En 14 enfrentamientos con la camiseta blaugrana, entre 1989 y 1995, el holandés registró cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Además, Koeman anotó un gol para su equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído