Koeman durante un partido del FC Barcelona

EL PARÓN PUDO INFLUIR

Koeman, autocrítico: “El equipo no estuvo bien, pero hay que saber sufrir"

Publicación:6/04/2021 - 00:41h

Actualización:6/04/2021 - 00:41h

Ronald Koeman ha señalado que el parón de selecciones pudo provocar que el Barça luciera desorientado en algunos momentos del partido, aunque reconoce que mejoró considerablemente en el segundo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Con la difícil y cerrada victoria ante el Real Valladolid, el FC Barcelona extiende su racha positiva para continuar soñando con un nuevo título de Liga. Los azulgranas se han puesto a solo un punto del Atlético de Madrid y solo dependen de sí mismos para hacerse con el trofeo al final de temporada, que podría sumarse a la Copa del Rey.

A pesar de contar con un importante número de jugadores en plena forma para el encuentro, Koeman sostuvo que la presentación de hoy no ha sido la mejor: “El equipo no estuvo bien, pero sufrimos y trabajamos duro hasta el final para marcar un gol. A veces en la vida hay que sufrir para ganar. Yo tuve la sensación de que podíamos ganar hasta el último minuto”.

"Veníamos de un parón de selecciones y el equipo estuvo lento, sin ideas"

Tras ser preguntado sobre si se considera o no un entrenador con suerte, manifestó que sí cree en ello, pero es necesario que cada equipo sepa buscarla: “Hay momentos en la vida que tienes suerte y momentos que tienes mala suerte. Ser entrenador del Barça es una suerte. Pero creo que el equipo ha buscado los tres puntos. Con más suerte, ya seríamos primeros en esta Liga”.

En cuanto a las protestas por parte del Valladolid ante la actuación arbitral, sostuvo que no vio la jugada en la que Jordi Alba habría tocado el balón con la mano: “No he visto la imagen del penalti, no puedo decir si lo es. El VAR lo miró y decidió que no. Si era penalti, hemos tenido suerte en esta jugada, otras veces ha sido al revés. Al final hay un equilibrio”.

El parón de selecciones pudo haber influido

Asimismo, ha reconocido que el equipo no mostró la misma cara que en fechas anteriores al parón de selecciones, aunque admite que el Barça mejoró notablemente en la segunda parte: “No demostramos el nivel que tuvimos las semanas anteriores, no empezamos bien, pero sufrimos y hay que ganar”.

De igual modo, considera que la interrupción pudo repercutir negativamente en la plantilla: “Hay que tener en cuenta que veníamos de un parón de selecciones y el equipo estuvo lento, sin ideas, mejoramos en la segunda parte, mejorando el sistema. Nos faltaban cosas en ataque para crear ocasiones y también en la creación de juego”.

Actitud positiva en la plantilla

No obstante, asegura que hay confianza en el grupo, resaltando la importancia del apartado psicológico: “El equipo está confiado. Hay que destacar la mentalidad del equipo, a veces hay que sufrir algunos partidos para ganar. En la vida también hay que sufrir. Faltó frescura, pero creo que sí, podemos ganar para ser campeones".

A su juicio, la victoria es importante para dar batalla al Atlético de Madrid y alejarse del Real Madrid, consciente de que el final de Liga será emocionante para los aficionados: “Era muy importante ganar, para estar más cerca del Atlético, aunque también el Madrid está más cerca de ellos. LaLiga será muy emocionante hasta el final”.

Elogios para Dembélé y concentración para el Clásico

El neerlandés reconoció la labor de Ousmane Dembélé, el héroe del partido, y espera que continúe en el Barça: “Nos aporta mucho con su velocidad en el uno contra uno y ha jugado en todas las posiciones. Está mejor físicamente y en la temporada la clave ha sido su regularidad en el trabajo. Cuando marcó, aseguró que “estaba bastante tranquilo, estaba más preocupado en la primera parte. Si es por mí, claro que me gustaría que se quedase con nosotros”.

Por último, ha dado a entender que el duelo ante el Real Madrid no será el único importante de aquí al final de temporada: “No creo que el Clásico marque LaLiga, nos faltarán ocho partidos más. Sabemos que tenemos que estar bien, muy concentrados, será importante un buen resultado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído