Ronald Koeman en rueda de prensa

KOEMAN, CONTUNDENTE EN RUEDA DE PRENSA

Koeman: "Yo no hago teatro y le dejé muy claro a los jugadores mi enfado"

Publicación:7/12/2020 - 13:52h

Actualización:7/12/2020 - 16:04h

Ronald Koeman habló en rueda de prensa antes del FC Barcelona-Juventus de Turín de Champions League. El holandés fue muy contundente con su mensaje sobre la situación del equipo en Liga y también habló de las lesiones y de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa antes del partido que enfrentará al FC Barcelona con la Juventus de Turín en Champions League. El holandés habló, entre otras cosas, de los errores absurdos del Barça en LaLiga, donde volvió a perder contra el Cádiz. Además, se refirió a las lesiones que está teniendo su equipo y a la situación de Leo Messi. Además, destacó el enfrentamiento entre el argentino y Cristiano Ronaldo de este martes.

"Es para estar descontento", dijo sobre el choque contra los cadistas. "Siempre hay que analizar una derrota y hay una diferencia de perder un partido como el del sábado que hacerlo en un campo como el del Atlético. Hay que ver cómo nos marcan, nuestra efectividad. Yo soy alguien que no hace teatro, y no escondo mi enfado y ayer se lo dije a mis jugadores. No se pueden aceptar goles que hemos encajado en algunos partidos", espetó.

"Yo no hago teatro y no escondo mi enfado. Se lo dije muy claro a los jugadores"

La prensa quiso sonsacarle al míster qué le ha dicho al vestuario tras la decepción de Cádiz, pero Ronald se lo guardó para él e insistió en su mensaje. "Lo que les digo, se queda dentro. No hay entrenos para poder mejorar muchas cosas, pero hay que analizar cosas. Somos el equipo que en general ha creado cinco o seis oportunidades claras en cada partido, así que hay que buscar el equilibrio para hacer más goles y encajar menos. Nos hemos dejado escapar demasiados puntos por cosas que no podemos dejar", explicó.

Hay quien cree que uno de los problemas del Barça es que no hay un líder en el campo que grite, anime o si hace falta ponga las pilas a sus compañeros, pero el técnico no está de acuerdo. "Creo que necesitamos gente en la tribuna para animar a nuestros jugadores. El Barça siempre ha tenido jugadores más creativos en lugar de trabajadores del equipo. Podemos coger más responsabilidad dentro del campo, pero gritar, a mí no me gusta gritar, ni como jugador lo hacía, pero sí tenemos que coger más responsabilidad en el campo", afirmó.

Por otro lado, se centró en Leo Messi y defendió la labor de su capitán, a quien disculpó de las derrotas que está cosechando el Barcelona. "En nuestro ataque muchas jugadas salen del pie de Messi. Estoy de acuerdo en que se busca a Messi como el principal culpable porque es el mejor del mundo, pero Leo no comete errores defensivos. Nos han marcado goles que no podemos encajar", declaró.

Los efectos de la lesión de Dembélé y el Cristiano vs Messi

El entrenador culé habló también de la lesión de Ousmane Dembélé y aprovechó para darle un palo a LaLiga por los horarios. "Es una lástima perder a otro jugador por lesión. Notó algo en la segunda parte cuando entró, pensaba que no era nada, y es un paso atrás teniendo en cuenta su historial. Es una razón más por la que me quejo de los horarios de los partidos. No sé quién pone los horarios de los partidos, pero si el martes tienes partido de Champions League, pensando en los equipos españoles, no puedes llegar a las 4 de la mañana. Hemos jugado cinco partidos fuera de casa a las 9 de la noche", destacó.

"Lo de Dembélé es una pena. Las lesiones son la razón por la que me quejo de los horarios de los partidos"

El extremo francés se suma a una lista de bajas en la que ya está Ansu Fati, por lo que el Barça se queda sin extremos, algo que podría ser un problema para Koeman. "Nos faltan jugadores como Ansu y Dembélé por las bandas, así que hay que buscar lo mejor en el tema técnico y táctico, pero también en la frescura. Mañana es nuestro último entrenamiento y luego daremos la lista, pero vamos a poner un equipo fuerte porque queremos ganar", dijo, en referencia al choque contra la Juve.

Por último, quiso destacar el enfrentamiento entre Messi y Cristiano en el Barça-Juve. Los dos han marcado una época y han sido los mejores de su generación y el entrenador barcelonista cree que el mundo del fútbol debe disfrutar con ellos el tiempo que les quede en activo. "Ha sido un placer verlos competir, han sido los mejores durante los últimos 15 años. Son jugadores diferentes, pero han luchado por marcar goles, por ganar títulos, no es una cuestión de quién es mejor. Vamos a disfrutar mañana de los dos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído