Ronald Koeman, tras el Barça-Granada

MUCHO POR MEJORAR

Con o sin Koeman… El Barça tiene demasiadas carencias

Publicación:31/10/2021 - 10:27h

Actualización:31/10/2021 - 12:20h

En el partido ante el Alavés se vio a un Barcelona mucho más dinámico. Sin embargo, las carencias y los errores hicieron que lo que pudo ser una victoria terminara en empate

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente, el Barça se enfrentó a otro rival de LaLiga mostrando más carencias y fallas que virtudes. No iba sobrado ya que ocupa una posición en la tabla del torneo liguero bastante rezagada. Enfrente tenía al Deportivo Alavés, un rival que generalmente es visto como uno inferior a los azulgranas.

Después del despido de Ronald Koeman, el que fungía como entrenador, pero interino, es Sergi Barjuan, con un once que apostaba, más que todo, por los más jóvenes del equipo. Eso sí, el encuentro terminó igualado a 1 en el marcador por unos tantos anotados por Memphis Depay y de Luis Rioja, por lo que la situación sigue igual aún sin Koeman.

El inicio

El Barça comenzó dominando el partido para el que los canteranos fueron protagonistas. Gavi volvía a la titularidad y Nico repetía tras su anterior partido con el Rayo Vallecano. Éric García estaba en el equipo de centrales con Piqué.

La posesión del esférico era lo que buscaban los azulgranas dirigidos ahora por Sergi Barjuan. Memphis se desbordó por banda izquierda y generaba peligro en más de una ocasión. El Barça se parecía el Barça de su cúspide. Y lo más sorprendente es que los jugadores son los mismos que cuando Koeman era el entrenador

Hacían un juego rápido con triangulaciones y disparos constantes al centro.  El primer susto no tardó en llegar. Éric García remató un centro aprovechando un tiro de esquina lanzado por Memphis Depay.  El Kun Agüero también genero peligro, sobretodo en un disparo lejano que terminó fuera del área. Al principio se veía un Barça con buenas sensaciones que mantenía el 4-3-3 de Ronald Koeman.De hecho, en solo 30 minutos el Álaves solo tuvo un remate de cabeza desviado.

Luego llegó la salida de Agüero producto de un dolor en el pecho y Coutinho tuvo que reemplazarlo. El brasileño, lamentablemente, no hizo el mejor papel en esta cita. El Camp Nou se sorprendió ya que el argentino se veía mareado en una escena que recordó mucho a lo visto en la Eurocopa con Christian Eriksen.

Los de Barjuan, atacaban constantemente por la izquierda, pero no tanto por la derecha ya que Dest no parecía tener presencia en la cita. El Barça se le vio muy insistente, pero no pudo cosechar la victoria ante un Alavés que no se agachó ante 37.000 espectadores en el Camp Nou.

El segundo tiempo

La segunda mitad buscaba goles y espectacular. El encargado de darle una vuelta a la situación fue Memphis Depay. El delantero holandés marco el primer gol para los azulgranas con rosquita fuera del área buscando la escuadra y la encontró. El Barça sonreía tras tantos días de decepciones. Eso sí, poco le duró la alegría ya que el Alavés no tardó en empatar.

El gol del empate fue obra de Luis Rioja. Comenzó una incursión en banda izquierda y logró burlar incluso a Ter Stegen. Tocaba reaccionar y en verdad lo hicieron. Los blaugranas generaron muchas ocasiones y los principales protagonistas fueron Memphis y Gavi.

Lo que queda

Las lesiones también estuvieron a la orden del día. Piqué experimentó molestias musculares y tuvo que reemplazarlo Lenglet y Riqui Puig entró por Gavi. El Barça si lo intentó, pero no lo logró. Controlaron el esférico, pero no lograron desempatar el marcador. Por ahora, parece que el Barcelona sigue con mucho que mejorar incluso sin Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído