Resultado del Barça-Alavés en LaLiga

EL BARÇA NO ARRANCA

Otra noche de pesadilla del Barça (1-1) y ya van tres ‘pinchazos’ seguidos en Liga

Publicación:30/10/2021 - 22:55h

Actualización:31/10/2021 - 07:18h

El Barça 'post-Koeman' no comienza con buenas sensaciones y es mucho el trabajo que necesita un equipo al que no le alcanzó lo que tiene para vencer al Deportivo Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Era imposible esperar un 'milagro' de Sergi Barjuan que lleva tres días al mando del primer equipo del FC Barcelona, pero ha sido más de lo mismo ante los de Javi Calleja. En la visita del Alavés, los culés buscaron de inicio mostrar una imagen diferente a la de Vallecas, pero siguen arrastrando los mismos problemas, a pesar de que estaban poniendo una velocidad extra, con más profundidad, pero con cero eficacia. La buena noticia fue que, en el comienzo, el juego se desarrolló en el campo de un Deportivo Alavés que no sabía adelantarse a las líneas de los azulgrana, pero sin sufrir demasiado. 

El primer aviso llegó con una jugada que inició Eric García, sorprendiendo a todos tras meterse en el áre. 'Kun' Agüero recibió el esférico, lo puso al punto penalti para Sergiño Dest, pero el internacional por Estados Unidos no llegó rematar. Ante el poco brillo del equipo, Jordi Alba quería salir al rescate y mostró estar muy enchufado, sumándose al ataque en dos ocasiones seguidas, primero tras un balón de Busquets a la espalda que el lateral derecho dejó de primeras atrás, obligando a Lejeune a sacarla a córner. Poco después, Alba apuró a línea de fondo y Laguardia forzó el tiro de esquina para evitar el peligro.

El dominio del Barça estaba siendo absoluto, pero sin efectividad en los últimos metros. En el 18', Sivera evitó el gol de los culés en la ocasión más clara de la primera parte. Tras un córner efectuado por Memphis Depay, Eric García cabeceó fuerte, directo a portería, pero el guardameta 'babazorro' despejó correctamente. En la continuación, Alba 'cazó' el balón, se desmarcó bien a la espalda y obligó al portero a salir, pero nadie la terminó tocando. 

Y si el Barça estaba enchufadísimo en el ataque, sufría con facilidad atrás, como de costumbre. En el primer acercamiento del Deportivo Alavés, pudo llegar el tanto que abría el marcador. Duarte puso el balón al área tras una falta lateral para que llegara Edgar a rematar, pero se marchó desviado porque no disparó cómodamente. Una vez más, a los culés le hicieron daño con muy poco. 

A los de Sergi Barjuan se les pasó la 'magia' inicial y seguían imprecisos en los últimos metros finales y, a ese punto, sin merodear el área contral, permitiendo a los de Javi Calleja respirar. La noche empeoró para los culés con la salida de Agüero por un pequeño mareo. Al Barça no le estaba alcanzando con lo que tenía en el campo y futbolistas como Memphis o Dest estaban pasando desapercibidos en el primer tiempo.

Festival de golazos... y aumenta la crisis

La segunda mitad comenzó con ambos equipos enchufados y con la intención de 'mojar' pronto contra el rival. El FC Barcelona fue quien golpó primero con un golazo de Memphis Depay. Jordi Alba se la dejó en la frontal y el neerlandés amagó para mandarla al palo largo con un derechazo imparable para Siviera. Los azulgrana se crecieron en el partido, pero los fallos y lagunas defensivas volvieron a hacer acto de presencia, casi como siempre.

La reacción del Alavés fue inmediata y dolorosa para el Barça. En el 52', Luis Rioja firmó una jugada espectácular, sentenciada con un gol incluso mejor. El 'babazorro' se internó en el área desde la banda y nadie consiguió detenerlo. Joselu le hizo una pared de tacón, esquivó a Marc-André Ter Stegen y definió a placer para igualar las fuerzas y el marcador, castigando como peor podía a los de Barjuan. 

Los locales siguieron insistiendo, en búsqueda de un gol para la victoria, y Memphis tuvo la más clara. Gavi le envió el cuero, tras un jugadón del neerlandés, metió la punterita y se estrelló en el palo. Siviera fue providencial, una vez más, tras un buen pase de Gavi para el ex del Lyon, pero se quedó solo y el fuardameta detuvo firme. El Alavés también quiso probar a los blaugrana y Eric García fue providencial después de un dos para dos que condujo Rioja. Cuando quedaba solo con el pase a Joselu, se topó con el ex del City. En el tramo final, el Barça contó con los destellos de los más jóvenes, pero nada le salía al equipo. 

El FC Barcelona continúa en su montaña rusa de sensaciones. Se confirma, una vez más, que el único problema del equipo no era Ronald Koeman y que habrá que trabajar demasiado para sacarle brillo a un conjunto que no está bien a nivel deportivo, pero mucho menos anímicamente. Contra el Alavés, ha sido el tercer 'pinchazo' consecutivo en LaLiga, quedándose con solo 16 puntos en once partidos disputados... Más lejos del liderato. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-1 Deportivo Alavés

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (min. 80, Balde), Piqué (min. 70, Lenglet), Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico (min. 80, Abde), Gavi (min. 70, Riqui Puig); S. Dest; Memphis y Kun Agüero (min. 41, Coutinho).
  • Deportivo Alavés: Sivera; Ximo Navarro (min. 20, Martín), Lejeune, Laguardia, Rubén Duarte; Pere Pons (min. 62, Pina), Toni Moya (min. 80, Manu García), Loum, Luis Rioja; Edgar (min. 62, Pellestri), Joselu (min. 80, Sylla).
  • Árbitro: Figueroa Vázquez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 1-0, Memphis Depay (min. 49); 1-1, Luis Rioja (min. 52).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Deportivo Alavés

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído