Philippe Coutinho en un partido del Barça

KOEMAN CONFÍA EN COUTINHO

Koeman cierra la puerta a la salida de Coutinho y seguirá apostando por él

Publicación:28/12/2020 - 11:28h

Actualización:28/12/2020 - 15:58h

Philippe Coutinho está yendo de más a menos esta temporada, aunque Ronald Koeman parece que le sigue teniendo la misma fe de siempre. El holandés no quiere que se marche en enero y confía en recuperar su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

Según se lleva rumoreando desde hace unas semanas, el FC Barcelona​ podría estar planeando la venta de Philippe Coutinho en el mes de enero. Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que dirije el club, de hecho, ya habría dado órdenes a Ramon Planes, secretario técnico, para que le busque salida al de Río de Janeiro. Una noticia tremendamente sorprendente que tendría su explicación en la delicada situación económica que vive el Barça.

La voluntad de deshacerse del brasileño es tan grande que el presidente de la Gestora incluso querría encontrarle equipo antes de las elecciones. El 24 de enero habrá nuevo presidente y Tusquets quiere que el mediapunta ya esté en la rampa de salida para ese momento. Por supuesto, su salida no podría hacerse sin el consentimiento del nuevo mandatario, que debería dar su visto bueno a esa operación.

No obstante, en el diario 'Sport' informan que esta salida se habría paralizado por completo debido a la insistencia de Ronald Koeman. El holandés, que fue clave para que el ex del Bayern regresara este verano, ha dejado claro que cuenta con él y que no quiere que se marche. Además, el propio futbolista solo piensa en triunfar de azulgrana y considera que lo mejor para su carrera es quedarse en el Camp Nou al menos hasta verano.

Por su parte, el técnico de Zaandam cree que el internacional 'canarinho' es una pieza importante en su plantilla y no quiere desprenderse de él. Hay que recordar que en este inicio de campaña el ex del Liverpool fue uno de los mejores o el mejor del Barcelona, y que demostró que puede ser decisivo. La lesión le cortó la progresión y con el paso de los partidos ha perdido brillo, pero el míster confía en recuperar poco a poco su mejor versión.

La irrupción de Pedri ha perjudicado a Coutinho

La irrupción de Pedri Rodríguez tampoco ha ayudado a que el brasileño rinda, ya que el canario le ha quitado el sitio y el protagonismo. Da la sensación de que el tinerfeño encaja mejor en el esquema del neerlandés y que también 'casa' mejor futbolísticamente con Leo Messi y Frenkie de Jong, que son protagonistas en el juego del Barça. No obstante, la temporada es larga y Koeman sabe que también podría necesitar las armas que tiene Coutinho.

Por todo ello, el entrenador barcelonista ha dejado claro que no quiere perderle y el propio jugador también ha insistido en que no quiere cambiar de equipo en estos momentos. Habrá que ver si la insistencia de ambos termina sirviendo de algo o el rendimiento del '14' sigue dejando que desear. Si no funciona, es muy probable que en verano el nuevo presidente reactive su salida e intente colocarle fuera del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído