Messi y De Jong en un compromiso por LaLiga

SIN TEMOR

Koeman va con todo ante el Huesca: No reservará a Messi y a De Jong

Publicación:14/03/2021 - 19:26h

Actualización:14/03/2021 - 19:26h

Ronald Koeman se mostró despreocupado por las tarjetas que acumulan Lionel Messi y Frenkie De Jong, al tiempo que ensalzó al mediocampista holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman compareció este domingo en conferencia de prensa previo al compromiso que disputará el FC Barcelona este lunes en el Camp Nou ante el Huesca a las 21 horas, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga. Una de las preocupaciones en torno a este duelo radicaba en la acumulación de tarjetas amarillas por parte de Lionel Messi y Frenkie De Jong, por lo que se pensaba que el técnico se reservaría a ambos jugadores, pero se mostró despreocupado al respecto.

De Jong y Leo Messi acumulan ambos cuatro cartulinas amarillas, y de recibir una más se perderían el próximo compromiso de LaLiga: el domingo frente a la Real Sociedad. Por consiguiente, Koeman fue interrogado en torno a ello y respondió que no se reservará a ningún futbolista debido a que todos los partidos son igual de importantes: "Sabemos que están a una tarjeta, pero no es un momento para pensar en eso. El de mañana no tiene por qué ser más fácil que el del próximo domingo". "Tenemos que estar concentrados solo en ganar. El próximo partido siempre es más importante", añadió el técnico del Barça.

 "Tenemos que estar concentrados solo en ganar. El próximo partido siempre es más importante"

De Jong, fundamental para Koeman

Koeman se refirió también a su compatriota Frenkie De Jong, y se deshizo en elogios al tiempo que le auguró un largo futuro en el Barcelona: "De Jong es un jugador que va a estar muchos años por aquí. Creo que ha mejorado mucho respecto al año pasado. El jugador se siente ahora más responsable dentro del equipo. Ha ganado responsabilidad en los partidos".

Resaltó además su reciente mejoría y su involucración con el equipo durante esta campaña, en la que se le ha visto sólido y ha sido indiscutible en el esquema del técnico holandés: "Para ser extranjero hay que marcar la diferencia. Frenkie ha mejorado muchísima. Está haciendo una temporada buenísima. No se le puede pedir más ahora mismo".

Koeman va con todo

Sin reservarse a ningún jugador y con la inclusión de un recuperado Ronald Araujo, el horizonte del Barça parece despejarse. Tras la agónica victoria de este sábado del Real Madrid frente al Elche, hace imperativo que los de Koeman conquisten el triunfo sí o sí ante el Huesca. Hasta ahora, los de Zinedine Zidane se encuentran en el segundo lugar de clasificación con 57 puntos, uno por encima del Barça y a seis del Atlético de Madrid. Es por tanto que conseguir un empate o derrota, sería inadmisible para el cuadro azulgrana, que deberá sumar de a tres por el resto del curso. Koeman y los jugadores lo saben, irán con todo y están listos para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído