Samuel Umtiti desplaza el balón en largo

EL 'STAFF' TÉCNICO VE A UMTITI EN FORMA

Koeman, contento con el nivel de Umtiti en esta pretemporada

Publicación:30/07/2021 - 12:54h

Actualización:30/07/2021 - 12:54h

Samuel Umtiti ha llegado a esta pretemporada en forma y con la intención de quedarse en el Barça. Aunque el club quiere darle salida pese a eso, Ronald Koeman y sus ayudantes estarían bastante contentos con el central

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti no se va a rendir y sigue obsesionado con quedarse este curso que viene en el FC Barcelona​. El francés es uno de los descartes que ha señalado Joan Laporta, pero a pesar de eso, su intención sigue siendo quedarse y demostrar que tiene nivel en el Barça. Por ello, el galo ha trabajado más que nunca estas vacaciones para poder llegar a la pretemporada en la mejor forma posible, algo que parece haber conseguido.

El defensor se siente mejor que nunca físicamente y hacía mucho que no se encontraba tan cómodo en el campo. Ha sido titular en los dos encuentros de preparación que ha disputado el Barça, dejando buenas sensaciones en ambos en líneas generales. Él se siente más rápido que en campañas anteriores, más ágil y también más seguro a la hora de salir al cruce o de aguantar carreras ante los delanteros.

Pero su buen momento no solo es algo personal, ya que no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico del Barcelona. Ronald Koeman y todos sus ayudantes están sorprendidos y más que satisfechos con el franco-camerunés en esta preparación. Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', el técnico y su 'staff' valoran positivamente cómo ha trabajado el galo en sus vacaciones y el nivel que está dando hasta el momento.

El neerlandés y su equipo también valoran la ambición que tiene el zaguero y las ganas que tiene de demostrar que puede ser importante en el Barça. En su mejor versión, el ex del Olympique de Lyon sería indiscutible en el conjunto blaugrana y su objetivo es poder acercarse a ese nivel. No lo va a tener nada fácil y es poco probable que suceda, pero es su objetivo y sus entrenadores están contentos con la personalidad que está mostrando.

Umtiti tiene que convencer a Laporta

Su objetivo es convencer a Koeman, que el curso pasado no confió demasiado en él, pero también a Laporta, que le quiere fuera para no seguir pagando su contratazo. El salario del de Yaoundé es uno de los más altos de la plantilla y su rendimiento ha estado muy por debajo de él estos últimos años, por lo que la entidad se quiere desprender de él. La confianza que el cuerpo técnico muestra ahora en él no implica que vaya a quedarse, pero todo podría pasar.

En la entidad barcelonista le siguen buscando salida, aunque por el momento no ha llegado ninguna oferta interesante para club y jugador. Mientras tanto, el francés seguirá dándolo todo para ganarse un sitio en la plantilla, algo que podría terminar sucediendo si el Barcelona no consigue una propuesta de interés. Las próximas semanas serán claves para ver lo que pasa con el ex internacional 'bleu'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído