Ronald Koeman durante la final de la Copa del Rey

EN LA PREVIA DEL VALENCIA-BARCELONA

Koeman, convencido de que el Barça ganará el resto de sus partidos

Publicación:1/05/2021 - 14:24h

Actualización:1/05/2021 - 14:24h

Pese a la derrota en casa frente al Granada, Ronald Koeman ha asegurado que sus dirigidos obtendrán la victoria en los cinco compromisos restantes, a la espera de lo que hagan sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha advertido que el Barça no es el único equipo que ha tenido resbalones en partidos importantes: “Hay que reconocer que es un campeonato fuerte y hay muy buenos equipos. Demuestra que hasta cuatro equipos luchan por ganar la Liga con tres puntos entre ellos. Si no estás bien, porque los grandes tienen más lesionados por el número de partidos jugados, pues se paga caro. Hay momentos de partido en que pierdes puntos si no estás bien. Demuestra que el campeonato es fortísimo”.

Ha precisado que faltó puntería ante el Granada: “Físicamente el equipo está bien. Cuando nos ponemos delante en el marcador nos ha faltado sentenciar. Si hubiéramos metido el segundo, no habríamos perdido ante el Granada. Hay ejemplos de que en la segunda mitad estuvimos mejor, como en Madrid, cuando pudimos empatar. Por eso, no estoy de acuerdo”. A su juicio, el partido también será importante para los rivales en la lucha por el título: “Es un partido crucial mañana pero también para Atlético, Madrid y el lunes para el Sevilla dependiendo de los resultados. Hablamos nosotros y después de una derrota hay que ganar”.

Al ser consultado sobre la titularidad de Umtiti, que causó el cuestionamiento por parte de la afición, dio a entender que era preciso hacer rotaciones: “Fue una decisión sólo técnica. Llevábamos muchos partidos y cambiar dos jugadores no son muchos más. Pedri lleva muchísimos partidos y necesita un descanso algún día. Si no, no se aguanta hasta final de temporada. Umtiti está entrenando bien y son decisiones que tomamos. Ha jugado partidos en los que hemos ganado. No hay que fijarse en este sentido. Es imposible tener una temporada tan intensa jugando siempre los mismos. Tampoco cambiamos mucho. Fueron dos posiciones y no me gusta cambiar mucho más. De haber ganado, nadie habría hablado de los cambios”.

"No voy a hablar del sistema para la próxima temporada"

Sin embargo, mantiene el silencio sobre la dinámica de juego que utilizará para la próxima temporada: "No es importante hoy en día sino los partidos que queden. No voy a hablar del sistema para la próxima temporada. Es una buena pregunta pero no importante en el día de hoy”.

Sin margen de error ante el Valencia

Indicó que aún mantienen la ilusión de obtener el campeonato: “Como entrenador, siempre soy responsable al poner el equipo, cuando haces cambios y también en el partido pero nada más. Es una oportunidad grande que hemos fallado pero estoy convencido de que si ganamos los últimos cinco partidos, seremos campeones”.

Al ser preguntado sobre las figuras consagradas del club, ha manifestado que su presencia es importante en el campo para dar apoyo a los jóvenes: “Hay gente muy experimentada y deben ayudar en circunstancias de presión. Hay equipos que juegan para no descender también y necesitamos jugadores que ayuden a los jóvenes. Hay cuatro o cinco que están en su primer año. Es una experiencia que necesitan para jugar y mejorar en este sentido”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído