Ronald Koeman, molesto durante el Atlético-Barça

LA 'RAJADA' DE KOEMAN TRAS LA DERROTA

Koeman, muy crítico con su Barça: "La jugada del 1-0 no puede ocurrir nunca"

Publicación:22/11/2020 - 00:58h

Actualización:22/11/2020 - 00:58h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación después de la derrota del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid. El holandés fue muy crítico con su equipo y con él mismo por el resultado y por el tanto de los colchoneros

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló después de la derrota del FC Barcelona​ ante el Atlético de Madrid por 1-0. El holandés fue muy crítico con su equipo por el gol encajado, pero también con él, ya que se calificó como el máximo responsable del desastre. Además, el técnico holandés habló de las lesiones de Gerard Piqué y Sergi Roberto, que tuvieron que retirarse del campo tocados y que podrían tener algo grave.

Sobre el tanto de Yannick Ferreira Carrasco, que aprovechó un error en cadena de la defensa culé y de Ter Stegen, aseguró que es una diana que no pueden conceder. "Hay que estar mucho mejor cuando pierdes la pelota. El gol del Atlético ha sido fallo nuestro porque, en el minuto 47, teniendo el balón, no puedes perderlo y que te metan el 1-0. No puede pasar lo que ha ocurrido en esa jugada del 1-0", comentó.

Pero a pesar de la crítica a los suyos, el entrenador no dudó en tirar de autocrítica y se puso en el centro de la diana. "Como cualquier entrenador, eres el responsable de los resultados del equipo, el máximo responsable", dijo. Además, dejó claro en qué hay que mejorar de cara al futuro. "Hay que seguir confiando en los jugadores que tengo, pero hay que mejorar cosas defensivamente, en ataque también. Y de momento no hemos podido hacer más", afirmó.

No obstante, Koeman también sacó algo positivo de la derrota, aunque continuó con su discurso crítico. "Hemos hecho lo máximo para intentar igualar el partido. No hemos tenido muchas, pero sí alguna oportunidad de empatar en la segunda parte en los cabezazos de Lenglet. Pero siempre cuesta con el Atlético de Madrid. Es complicado crear muchas oportunidades contra este equipo", señaló.

Sobre las lesiones de Sergi Roberto y de Piqué, el neerlandés prefirió no pronunciarse y comentó que esperará a que las pruebas médicas se realicen. "Estoy preocupado, como cualquier entrenador. Hay muchas lesiones por el calendario que tenemos y hay que esperar a los resultados para ver cómo están y si van a estar un tiempo fuera, no lo sé. Pero claro, lógicamente estoy preocupado", apuntó.

Extraño discurso final de Koeman

Por último, tras sus declaraciones críticas, sorprendió que para acabar usara estas palabras esperanzadoras y despreocupadas pensando en el futuro. "Creo que los jugadores han hecho todo hasta el último segundo por empatar, y así hay que seguir en los próximos partidos. No estoy preocupado ni por el campeonato, ni siquiera por la clasificación. Necesitamos ganar una serie de partidos, eso es lo que importa", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído