Ronald Koeman, en el partido del Barcelona ante la Juventus

MUCHO POR MEJORAR

Koeman, crítico con su Barça: "Hemos entrado mal, con miedo, sin agresividad"

Publicación:9/12/2020 - 10:23h

Actualización:9/12/2020 - 10:24h

Ronald Koeman ha sido el gran señalado en la derrota del FC Barcelona ante la Juventus en el Camp Nou, pero en rueda de prensa ha asumido su responsabilidad

Ver calendario del FC Barcelona

La imagen que está mostrando el FC Barcelona a día de hoy es muy preocupante y la derrota frente a la Juventus no ha hecho más que confirmarlo. El Barça ha pasado a ser un equipo que se queda sin ideas cuando el rival sabe como plantearse y cierra los espacios, algo que no era común hace unos años. El entrenador, Ronald Koeman, es el principal señalado tras los últimos dos partidos y, si no fuese porque la Junta Gestora no está en capacidad de destituirlo, su puesto estaría en peligro ahora mismo. 

Las decisiones de Koeman han sido muy cuestionadas. Desde mantenerse firme con el sistema 4-2-3-1, que le funcionó en la selección holandesa pero que parece castigarlo en el Camp Nou, hasta los errores que partido tras partido comete el Barça, para los que no ha encontrado soluciones en casi seis meses de gestión. La situación actual es más que crítica y hará falta mucha actitud, pasión y compromiso para revertir este comienzo de temporada y tener la oportunidad de optar por un título, aunque en este momento parece imposible.

Después de la vergonzosa derrota ante la Vechia Signora, Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación y reconoció que hay mucho por mejorar en el Barcelona. Sin embargo, a pesar de las irregularidades, el club ha cumplido con el objetivo de clasificar "hemos sacado 15 de los 18. Hemos cumplido aunque queríamos ser primeros de grupo". Una de las claves para recuperar la mejor versión del equipo, según apuntó el holandés, es que hay que "entrar a los partidos con más agresividad. Hay que cerrar espacios. Y hay mucha gente joven. Esto es una lección que debemos aprender. Ellos han salido más convencidos".

El entrenador blaugrana reconoció que el partido de ida en Turín, evidentemente, fue mucho mejor que el del Camp Nou, pero la preparación fue similar. "Intento preparar el partido y el equipo. Antes del choque hablamos de juntarnos, pero para juntarse hay que ganar duelos uno contra uno y hemos dejado muchos espacios entre líneas", apuntó.

También ha querido dar su opinión con respecto a los penales señalados, que cambiaron el rumbo del partido. Koeman apuntó que "el primero no lo es. Pero si pitan penalti a Cristiano, el de Messi también lo es". Sin embargo, las decisiones del colegiado no han sido la razón por la que el Barça perdió los tres puntos, "la derrota ha sido nuestra culpa, hemos salido muy mal en la primera medida hora", reconoció.

El entrenador es consciente de lo apretado del calendario a consecuencia de la pandemia del coronavirus y reconoció que tiene que cuidar al máximo a sus jugadores, sobre todo en la defensa, donde no tiene tantas variables, por esa razón sustituyó en la segunda parte a Lenglet y Araújo. "He querido protegerlos por las tarjetas y porque el calendario es muy apretado", dijo.

La situación del vestuario

Los jugadore, sin lugar a dudas, quedarán tocados después de la derrota en el Camp Nou y será complicado que se repongan rápidamente de esta situación de cara al próximo encuentro, este domingo, ante el Levante. "Estoy preocupado porque he visto que el equipo ha salido sin confianza ni agresividad", reconoció Koeman, quien ha dado su perspectiva con respecto al momento que vive el vestuario, "eso puede ser tener miedo por la situación que llevamos. Llevábamos una buena trayectoria. Hay suficiente calidad y hay que demostrar personalidad. Ellos la han demostrado más que nosotros", apuntó.

Por último, el de Zaandam fue cuestionado por las próximas incorporaciones del Barça, pero ha señalado que en este momento "no hay que hablar de fichajes. Trabajamos con los jugadores que tenemos. Podemos mejorar porque hay suficiente calidad", reconociendo que hay algunas posiciones en las que el equipo está limitado, pero es positivo que haya vuelto Samuel Umtiti, por ejemplo, porque tienen otro central natural dispoible. Para cerrar ha dicho: "hemos hecho cambios, hemos metido a gente joven, que debe mejorar y madurar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído