Ronald Koeman en rueda de prensa

KOEMAN HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Koeman da la cara antes del PSG: Las claves de la remontada, Laporta, Araújo...

Publicación:9/03/2021 - 14:15h

Actualización:9/03/2021 - 20:15h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del Paris Saint-Germain-FC Barcelona de la vuelta de los octavos de Champions. El holandés habló de Laporta, de la baja de Ronald Araújo y de la posible remontada contra los galos

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló este martes en rueda de prensa antes de la vuelta de los octavos de final de Champions League contra el Paris Saint-Germain. El técnico dejó claro que lo más importante para este intento de remontada es darlo todo desde el primer minuto. "Hay que salir fuertes, hacer nuestro juego, crear oportunidades para marcar y si jugamos el partido y después tenemos la sensación de que hemos dado lo máximo, ya veremos el resultado después. Lo más importante es dar lo máximo e intentarlo. Si no lo hacemos, es lo peor que nos puede pasar", apuntó.

El neerlandés sabe que darle la vuelta al 1-4 de la ida será tremendamente complicado, pero cree en sus futbolistas y no duda de que lo intentarán. "Siempre es más complicado tener un 1-4 para remontar fuera que un 2-0 para remontar en casa. Pero nada es imposible. Creemos en nosotros mismos. Sabemos que en el Barça hay que ganar y vamos a demostrar esta mentalidad que estamos demostrando desde hace mucho tiempo", señaló.

Además, dejó claro que para remontar no solo hará falta que Leo Messi esté a su mejor nivel, sino que todos deben dar su mejor versión. "Claro que si pensamos en poder remontar necesitamos todos a su mejor nivel. Si Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible porque puede decidir cualquier partido en cualquier momento. Pero no sólo debe estar él a su mejor nivel, sino todo el equipo. Hay que tener suerte también, finalizando las jugadas buscando efectividad que necesitamos. Veremos al inicio del partido, si podemos dominar y presionarles", afirmó.

Por otro lado, lamentó las lesiones de Gerard Piqué y de Ronald Araújo, que no llegará al choque, y explicó el motivo de la ausencia del charrúa. "Hemos hablado y hemos analizado sus dos últimas semanas de entrenamiento. Forzamos su vuelta un poco y después tuvo molestias, así que no quiero forzar. Necesita más entrenos con el grupo y si todo va bien, estará disponible para el lunes ante el Huesca. Tenemos mala suerte con nuestros centrales, pero hemos demostrado que no dependemos de uno o dos jugadores", destacó.

Koeman no quiso dar pistas sobre el once que sacará contra los parisinos, ni tampoco desveló si seguirá apostando por el sistema de tres centrales o cambiará por las lesiones en el centro de la zaga. "Ya tengo el once en mi cabeza. Hemos analizado en la charla el primer partido. Mañana daré el equipo en la última charla y con estos 22 jugadores podemos jugar con cualquier sistema", admitió.

Koeman habló sobre Joan Laporta

Cambiando de tema, habló sobre cómo podría afectar la vuelta de Joan Laporta en el futuro de Messi. "Más opciones de que siga Messi no sé si hay. Sí es cierto que Laporta tiene un pasado con Leo y otros jugadores. Eso es positivo pero no sé si con Leo, que es quien ha dicho que decidirá. Ojalá siga con nosotros. Laporta ganó las elecciones con bastante diferencia. Los socios votaron y es bueno tener un presidente como él para trabajar cosas para el futuro de este club", reconoció.

Por último, se refirió a cómo el vestuario se ha tomado la elección de Laporta como nuevo presidente y dejó claro que ahora le toca a él y a los jugadores hacer su trabajo contra el PSG. "Le conozco. Le saludé varias veces en el pasado. También conozco bien a Frank Rijkaard, que estuvo con Laporta como presidente. Está muy metido en su cargo de ayudar a los entrenadores y jugadores, y al final todo depende de los resultados. Ha entrado bien, dicho unas palabras en el vestuario con los jugadores y el staff y había buen rollo. Ahora nos toca seguir y mañana es una nueva prueba para demostrar que estamos en el buen camino", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído