Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

NO SE GUARDA NADA

Koeman da la cara: Laporta, el vestuario, cambios, el futuro de Messi...

Publicación:21/05/2021 - 14:19h

Actualización:21/05/2021 - 14:19h

Ronald Koeman no se ha mordido la lengua en su penúltima rueda de prensa de la temporada con el FC Barcelona y repasó varios temas de suma importancia para el club

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha sido el primer señalado en la debacle del FC Barcelona en el último tramo de la temporada y su puesto como entrenador del club está en peligro. Se espera que las medidas se anuncien después del partido ante el Eibar, este sábado, pero lo más seguro es que termine siendo destituido de sus funciones. Por ello, en su penúltima rueda de prensa se ha sincerado y no se guardó nada con respecto a la entidad azulgrana. 

El tema principal ha sido su continuidad en el equipo de cara a la próxima temporada y su confesión de que se ha sentido abandonado por el club y sus directivos, Laporta entre ellos. En concreto, el neerlandés aseguró que "en la última parte de la temporada no he sentido la confianza del club. No hemos hablado de mi futuro y entiendo que haya dudas por los resultados". 

Sin embargo, no ha sido lo único a lo que se ha referido Koeman en rueda de prensa. Ha hecho un balance de esta temporada y apuntó que "creo que en agosto habríamos firmado esta temporada. Hemos luchado por LaLiga hasta hace dos o tres partidos. El problema ha sido, sobre todo, que a partir de 2021, por la manera de jugar, la manera de ganar la Copa, hemos dado más esperanzas", subrayó.

Tiró de la autocrítica y señaló que "ha habido partidos en los que no estuvimos al nivel. Creo que, en general, con los problemas que tuvimos, no es mala. Tampoco es muy buena. Es una temporada que está bien, sabiendo las circunstancias en contra". A su vez, a pesar de que no sabe si seguirá al mando, está pendiente de la planificación del equipo para la siguiente temporada. "Desde que me preguntaron el primer día hasta hoy, después del entrenamiento, he hablado con Planes y Alemany sobre la próxima temporada. Es mi trabajo y me gustaría hacerlo. Lo hago por amor a este club y amor a mi trabajo", aseveró. 

Los cambios en el Barça

El de Zaandam también habló sobre los cambios que ha sufrido el Barça en esta temporada y comparó al equipo con el Atlético de Madrid, por las diferencias de cómo están configuradas las plantillas. Koeman dijo que "desde el primer día hemos dicho que queremos hacer cambios. Estos no se pueden hacer en un solo año. Necesitamos más tiempo para intentar cambiar plantilla, buscar jugadores que nos den más efectividad y formar una plantilla más fuerte, hablando en general".

Continuó expresando que "si comparas nuestra plantilla con la del Atlético, se ve que es una plantilla hecha y la nuestra no. Hemos hablado de dónde queremos mejorar. Nos gustaría seguir con esa idea y llevar a cabo esos cambios".

El vestuario y el futuro de Leo Messi

Con respecto a cómo queda el vestuario después de todo lo que ha pasado en esta temporada, ha dicho que "para los jugadores es una semana difícil por las críticas, pero no se trata de eso, sino de respetar a los jugadores. Haremos todo lo posible para ganar mañana, pero para algunos jugadores es realmente doloroso lo que ha pasado en los últimos partidos. Hay que hablar de la nueva situación, del futuro. Es normal".

Por último, sobre la continuidad de Lionel Messi en el Barça, apuntó que "ojalá que Leo siga muchos años aquí. Ha vuelto a demostrar que es único. 30 goles y el juego que le ha dado al equipo. Para mí, como persona y profesional es un 10. Si no sigue aquí, hay que formar otros jugadores y buscar efectividad del equipo porque nos faltarán 30 goles. Con Messi, el Barça tiene mucho más futuro que sin él".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
FC Barcelona
Dynamo Kiev

FC Barcelona - Dynamo Kiev

Miércoles, 20 de octubre de 2021 18:45h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído