Ronald Koeman en un partido del FC Barcelona

KOEMAN SE SINCERA ANTES DEL ATLÉTICO

Koeman da la cara: 'Recado' por su sanción, cariño para Ansu y guiño a Messi

Publicación:7/05/2021 - 15:57h

Actualización:7/05/2021 - 19:38h

Ronald Koeman se 'mojó' en rueda de prensa antes de recibir al Atlético de Madrid. El holandés cargó contra el árbitro que le expulsó contra el Granada por su sanción y también habló del estado de Ansu Fati tras su operación

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman​ no solo habló del partido contra el Atlético de Madrid en la rueda de prensa previa al encuentro frente a los colchoneros. El entrenador barcelonista también tuvo que responder otras preguntas más 'morbosas', como por ejemplo la comida en casa de Leo Messi. Los jugadores del FC Barcelona se saltaron las restricciones de LaLiga y de la Generalitat de Catalunya contra el coronavirus y ahora tienen abierto un expediente.

A pesar de la polémica suscitada por esto, el técnico no quiso 'mojarse'. "No es el momento de hablar de la comida en casa de Messi. Entiendo la pregunta, pero tenemos que estar centrados en el partido", afirmó. Sin embargo, sobre lo que sí se 'mojó' fue sobre el futuro de Leo. "Lo mejor es que se quede Messi. Sigues con el mejor del mundo. Todos los entrenadores hablan con el club de pretemporadas, fichajes... Es algo normal", indicó.

Al argentino también le mandó un guiño alabando su compromiso con el resto del equipo. "Yo sé que Messi lleva muchos años y claro que me he dado cuenta en verano al hablar con él que tiene su interés en el aspecto táctico del equipo. Es un jugador de muchísima calidad y además también piensa no sólo en él mismo, sino también en los demás. Piensa dónde podemos rendir y como podemos ganar cosas", destacó.

Por otro lado, mandó un 'recado' a Pablo González Fuertes y al Comité de Competición tras su sanción de dos partidos por su expulsión contra el Granada. Hay que recordar que el holandés no podrá sentarse en el banquillo del Barça ante el Atlético por esto. "Sí, creo que fue algo personal. Decir "vaya personaje" no es insultar. No es razón para sancionar a alguien por dos partidos. Sí, con ese árbitro hay algo más", espetó.

Tras este 'zasca' al colegiado de Gijón, evitó hablar sobre Mateu Lahoz, que dirigirá el encuentro de este sábado. ​"Mejor no hablar de los árbitros porque en general la federación pone a los mejores para estos partidos. Esperar que acierte en las decisiones. No hay que pensar demasiado. Hay que pensar en uno mismo. Ojalá que las decisiones sean justas para todos", dijo, deseando que no sea un duelo polémico.

Koeman le desea lo mejor a Ansu

Por último se refirió a Ansu Fati después de la cuarta operación de rodilla del canterano, que pasó por quirófano este pasado jueves. "Todavía no he hablado con Ansu tras su operación. El pobre chaval lleva mucho tiempo y las cosas no han ido bien. Ahora lo más importante es que se recupere y se ponga bien. Ha sido importante que nos falte un jugador como él, pero lo más importante es que se recupere bien para seguir jugando", concluyó, deseándole lo mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído