Ousmane Dembélé en un partido con el Barcelona

EL "MOSQUITO", PROTAGONISTA

Koeman le dará más confianza y minutos a Dembélé

Publicación:1/01/2021 - 08:38h

Actualización:1/01/2021 - 08:38h

El rendimiento de Ousmane Dembélé ha provocado que Ronald Koeman lo considere para ser titular, a pesar de ser frágil físicamente y de tener, en ocasiones, un carácter anárquico

Ver calendario del FC Barcelona

El partido ante el Eibar dejó varias evidencias para todo el entorno del FC Barcelona, incluyendo al entrenador del equipo, Ronald Koeman. Se pudo observar, notablemente, que Antoine Griezmann no termina de aparecer, ni siquiera cuando más se le necesita y, por otro lado, que Ousmane Dembélé se ha ganado a pulso un puesto en el once titular del equipo azulgrana.

El “Mosquito” que para ese encuentro se encontraba volviendo de su enésima lesión, disputó toda la segunda mitad del compromiso ante el cuadro armero, al sustituir a un apagado Sergiño Dest. El vértigo y el peligro se hicieron presentes de la mano del francés, quien terminó marcando el único gol de su equipo en el partido, el cual terminó con un decepcionante resultado de 1-1.

Esta muestra de carácter, ofrecida por Dembélé, ha sido suficiente para que Ronald Koeman decidiera darle más confianza, de cara a los próximos compromisos que deberá afrontar el FC Barcelona. Ante las dolencias físicas que mantienen en duda la presencia de Lionel Messi para el partido ante el Huesca y la desaparición de Griezmann en los momentos clave, el ex Borussia Dortmund está llamado a ser la figura.

La parte negativa de esta situación es que, como es bien sabido, hay que dosificarle conscientemente los minutos de juego al futbolista francés. Su fragilidad física hace que se lesione muy a menudo y sería sumamente catastrófico que el mismo se rompiera cuando más se le necesita activo y generando peligro.

Varias alternativas para Dembélé en el once

Ousmane Dembélé y Ronald Koeman cuentan con varias maneras de armar el once titular de cara a los próximos enfrentamientos del equipo. Dada la lesión de Philippe Coutinho, una buena manera sería continuar con el 4-2-3-1 utilizado por el neerlandés, jugando con Messi en la banda derecha, el mismo Dembélé por la izquierda, Braithwaite de delantero centro y Griezmann por detrás de él, como tanto ha deseado jugar.

Por otra parte, la habilidad de Dembélé para jugar con ambas piernas le facilita gratamente la posibilidad de jugar por cualquiera de las dos bandas, por lo que la inclusión de Pedri como mediocampista 10 o por la banda izquierda podría incursionar en este planteamiento. Amanecerá y veremos, pero lo cierto del caso es que Koeman cuenta, más que nunca, con el peligro generado por el “Mosquito”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído